Prismáticos 10x50 o como?

rasper
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2008, 23:00

Prismáticos 10x50 o como?

Mensajepor rasper » 10 May 2008, 13:17

Con casi todas por no decir todas las personas que he hablado por el foro (gracias a todas), me recomiendan unos prismaticos de 10x50 hasta hay muy bien, pero luego me encuentro en la encrucijada de ¿que prismaticos comprar??
No miro los baratos, pero cuando miro los de un preceio medio entre 60/70 € me sale la duda de todas las carcateriticas de las que hablais.
He mirado los prismaticos que dice PETER y salen al doble de la misma marca OLYMPUS en 10x50 pero estos no traen back 4 ni otras caracteristicas que si especifican los de 12x 50.
El problema podria estar resuelto comprando los de 12x50 pero la idea es empezar con unos ''normales'' para luego pasar al ''telescopio''.
Mi pregunta en definitiva es la siguiente..¿a que llamamos prismaticos normales?? suena abusrdo quizas pero leyendoos,lo que me pasa es que cuando me decido por uno(por precio,marca) decis otras caracteristicas que ''EL '' no tiene jajaja y vuelta a empezar

Pdriaispor VUESTRA EXPERIENCIA decirme alguna marca o algun modelo de prismaticos que vosotros tengais ? POR QUE ESO SI LO TENGO CLARO para ir a lo seguro MEJOR CONFIAR EN VOSOTROS .. que en ninguna pagina de internet...

gracias.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 10 May 2008, 13:51

yo entiendo poco, pero los olympus 10x50 me van de fabula, anda que no alucina la gente cuando le enseñas aunque sea la luna a traves de ellos.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Prismáticos

Mensajepor Aries33 » 10 May 2008, 18:49

Ante todo te recomiendo que sean de una marca comercial conocida.
Abstenerse de ofertas, es un tema esencial que la óptica este centrada y de calidad. Que se entiende por centrada, facil que ambos elementos (izquierdo y derecho) observando de dia un objeto de lejania media,
simultaneando la visión con un ojo,y cerrando el otro, y al reves rapidamente,el objeto en cuestión esté siempre en el mismo lugar ,sin desplazarse en el campo de visión. Es un defecto que de existir,puede llegar a ser inaguantable.De 12 x o de 10 x, bien para empezar.Prueba antes de comprar.
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2008, 07:29

Hola rasper. Normalmente,cuando no publicitan algo en un artículo es que no lo lleva, por eso si no pone que lleva prismas de bario (bak-4), es seguramente, por que no los lleva.

Lo normal es como te dice Aries33, un prismático de marca conocida y reconocida en el mundo, o bien de la astronomía, o de la fotografía. Teniendo esto en cuenta casi estás seguro de que no fallas (lo nomal es que lleven prismas de borosilicato (BK-7) y recubrimientos completamente revestidos (fully coated)). Con estas especificaciones los podrás utilizar para observación astronómica de una forma aceptable. Partiendo de esta base, si mejoras los prismas o los recubrimientos, o ambas cosas, mejorarás la transmisión de luz de tus prismáticos y seran bastante más idóneos para astronomía . Sería resaltable mirar (por que algunas veces lo pasamos por alto) que lleven rosca para acoplarlos a un trípode, por si queremos hacer una observación más cómoda. Yo creo que con estos 4 puntos básicos que te he comentado (marca, prismas, recubrimientos y rosca-trípode) no te equivocas. (También hay otras características que puedes tener en cuenta, como que tengan lentes asféricas, que sean nitrogenados, o cosas similares..., pero tampoco vamos a ser demasiado exigentes).

Saludos :D

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 11 May 2008, 09:15

Hombre, yo tengo Nikon y Vixen, en este ultimo en las istrucciones si dice que el prisma es BAK 4, que no en la propaganda. El Nikon tambien los lleva, pero no dicen ni pio, este dato hay que buscarlo mucho sino ni te enteras......y es que se supone que en estas calidades medias los prismas han de ser BAK 4.
En prismaticos de 60-70 euros es mas dificil que sean de BAK 4 o si lo son es a coste de otras caracteristicas.

Avatar de Usuario
Claky
Mensajes: 132
Registrado: 31 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Claky » 11 May 2008, 09:41

Yo pase de unos super zenith de los años 50 a los lidlprismaticos bresser, y hay muuuuuuuucha diferencia. Si tienes la oportunidad y quedan algunos en el lidl de tu ciudad (cosa que dudo) yo de ti adquiriria esos... saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Claky"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 11 May 2008, 13:44

Pues se ve que te tocaron unos malos

Pues yo los tengo los 2 y veo mucho mejor con los zenith

la imagen es mucho mas limpia y ademas no se te va la imagen

constantemente.

Opticamente son mucho mejores lo que pasa es que los chinos llevan un

tratamiento de lentes mas moderno.

Que parece disimular toda clase de aberraciones opticos que tiene el chino

Volver a “Prismáticos”