El Binomak terminado

Gotcha
Mensajes: 71
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Gotcha » 16 Jun 2008, 19:28

Hola a tod@s:

Te ha quedado genial, enhorabuena Sergio. Sana envidia tengo.


Un abrazo

Ferran

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 16 Jun 2008, 19:56

Felicidades compañero!!

Veo que has finalizado con éxito el proyecto que tenias entre manos.

¿A qué mirar con un solo ojo es algo a lo que no vas a volver?

Espero que disfrutes del bino igual que lo estoy haciendo yo :D :D




¡Buenos cielos!









NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 17 Jun 2008, 08:40

Bueno después de los refractores de Nova y de los mak de Chuso,a ver quién se atreve con los binos "reflectores de 20" :lol: :lol: :lol: .No,en serio,hay que dar muchas vueltas para montar todo eso, sobre todo con ese presupuesto.Enhorabuena Chuso.Un saludo.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 17 Jun 2008, 08:48

Gracias.

Anoche estuve haciendo alguna que otra prueba, y otro factor a destacar de la visión binocular es la mejor definición del colorido, algo que pude comprobar con Antares, respladecía con un cobrizo como no recordaba.

También estuve probando con dobles facilonas, en concreto con STF 2470 y STF 2474 en Lyra, impresionante con el ocular Plöss de 25 (60 aumentos). Lo que me confirma nuevamente que para aumentos bajos y medios, el binoscopio rinde que es un primor.

Por cierto, observando la luna, alrededor de las 23:30 un satelite artificial la cruzo completamente dirección WS-EN. Con el ocular de 25 (la luna ocupaba prácticamente todo el campo de visión) se pudo observar perfectamente como un punto irregular negro atravesaba toda la luna. El contraste sobre la superficie brillante resulto ser magnífico. Una visión que tardaré en olvidar.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 17 Jun 2008, 18:44

Que maravilla Chuso, y lo que cuentas de la observación de anoche de lujo, te lo vas a pasar en grande con el Binomak ;)

Enhorabuena y que tengas buenos cielos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 21 Jun 2008, 12:57

Hola a todos:

Chuso, me alegro mucho de saber que tu binos funciona bien, después de toda la currelada que te as pegado. Ahora, como dice Nova, buenos cielos y a disfrutar.
También yo estoy en proceso de construirme un binoscopio, pero con dos SW ED80. Cuando lo termine colgaré le revisión completa.
Tengo vistas palabras por el foro como refractoadictos, reflectoadictos y dobsonadictos, creo.
Me parece que si la cosa sigue en expansión, empezaremos a leer la palabra binoscopioadictos.

Tengo una duda para los que ya tienen un binoscopio montado, ¿es posible seguir con comodidad un astro a 250x con la montura acimutal, o por el contrario el astro pasa por el campo de visión a demasiada velocidad?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 22 Jun 2008, 08:42

Saludos de nuevo Cebri.


Por mi experiencia puedo decirte que a 182 el objeto en cuestión pasa a gran velocidad por el campo del ocular, sin embargo efectúo una leve corrección con la montura y ya está otra vez centrado.

Son momentos fugaces, esos en los que el objeto atraviesa el campo del ouclar, pero maravillosos.

A 45,5 aumentos el espectáculo de Albireo y alrededores es indescriptible, nunca la había visto así. Lo siiento por los de Vixen, pero sus BT 80 no están a la altura de mi bino. :D

Y mira que los BT 80 ya son buenos...






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 22 Jun 2008, 12:49

Sería la pera poder acoplar vuestros binos a una montura de horquilla motorizada, como las de Meade para tubos gordotes, por ejemplo.
El mayor inconveniente, como siempre, la pasta, el segundo que no he visto en ningún sitio que las vendan por separado sin el tubo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 23 Jun 2008, 08:52

Gracias Cebri. A 250 aumentos te va a costar horrores hacer el seguimiento. Por la pruebas que he podido hacer hasta el momento, a partir de 150 aumentos todo se sale de campo muy deprisa, cierto es que lo ideal sería motorizar la montura, pero ... No obstante, cuando el Binomak rinde plenamente, e imagino que un binos con refractores, es entre 30 y 85 aumentos. Las dobles que son resolubles en esta franja son espectaculares, como te ha dicho Nova, Albireo a 37 aumentos es una gozada, antes nunca había visto con tal contraste de colores. Por otro lado, el regimen de aumentos que te he comentado, lo considero que el ideal para cúmulos abiertos y para la mayoría de golbulares.

Cebri
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor Cebri » 23 Jun 2008, 13:27

Eso es justo lo que necesitaba saber antes de elegir un par de juegos de oculares, y con el tiempo un par de barlows.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cebri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”