Prismáticos Geoptik

gonzaleo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Prismáticos Geoptik

Mensajepor gonzaleo » 23 Jun 2008, 08:36

Me sorprende que nadie haya hablado sobre los prismáticos Geoptik que anuncia astroeduca, los Astro 100 ED o los ED 88. Y es que no hay ninguna entrada en este foro con la palabra de la marca. ¿Es que nadie tiene uno de esos? ¿Qué calidad óptica y mecánica tienen? Me conformo con que sean similares en calidad a los Celestron.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 04 Jul 2008, 14:23

Hola gonzaleo

En la Asociación Astronómica de Elda disponemos de unos Geoptik Astro 100 ED desde hace unos meses y la verdad es que estamos muy contentos con ellos. Quizá no es lo más apropiado usarlos en la ciudad con el tema de la contaminación lumínica, pero en un cielo decente son unas fieras. La verdad es que cambia mucho mirar por ellos en el núcleo urbano a mirar por ellos en un lugar oscuro.

En cuanto a la óptica, pues decir que no son unos prismáticos terrestres, por lo que cambia mucho cuando se utilizan de día para ver algún aspecto terrestre a cuando se utilizan para mirar el cielo, pero como ya he dicho, es una verdadera maravilla utilizarlos desde un lugar oscuro, ya que es impresionante la cantidad de luz que pueden captar.

Por otro lado, su manejo es muy sencillo y cómodo, ya que se montan sobre una horquilla que es muy cómoda para observar y mover los prismáticos.

La conclusión es que es un excelente instrumento para observar cielo profundo, aunque no he tenido la ocasión de observar a través de unos Celestron de tamaño similar, sólo a través de los 15x70, pero si tengo que comparar, he de decir que en calidad óptica son similares, pero gracias a la luminosidad de los Astro 100 ED se consigue más luz. También el campo que ofrecen éstos últimos es más generoso que el de los Celestron.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”