Soy novato me compro prismaticos o telescopio?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Oct 2008, 18:27

Yo creo que son instrumentos distintos. Con ambos instrumentos se conoce bien el cielo, no te preocupes. El problema estaría en ver que es lo que más te apetece. Si te gustan los grandes campos, está claro. Tendrás el inconveniente de que no te podrás acercarte más a los objetos. Con el telescopio tendrás el problema a la inversa, algunos objetos (pocos) no te cabrán en el campo del ocular. Piénsatelo.

Saludos :D

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 28 Oct 2008, 19:55

Ah, amigo! de ahí eso de no arrinconar los prismáticos en el trastero cuando se tiene un telescopio. Cada instrumento tiene su encanto...

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 29 Oct 2008, 11:25

Hola, habitualmente en las salidas nocturnas me llevo tanto el telescopio como los prismaticos. Para observar los campos estelares de la Via Lactea los 15X70 son estupendos. Como recomiendan otros compañeros, si tu presupuesto es limitado y no tienes experiencia, los Celestron 15X70 más un tripode digno es una muy buena opción.

Otra opción muy buena y por el mismo precio seria un dobson de 150 mm aunque si no tienes la menor experiencia, al principio te costara encontrar lo que quieras observar debido a su pequeño campo visual en comparación con los prismaticos. Quizas seria una opción excelente más adelante, cuando empiezes a tener experiencia.

Siendo como eres totalmente novato y sin saber si la afición sera algo pasajero o algo para toda la vida, lo mejor son los prismaticos 15X70, que también podrás utilizarlos para otros menesteres.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 29 Oct 2008, 16:49

Yo tengo unos Celestron Skymaster 15x70 desde hace poco y tambien un tripode Slik que va bastante bien. Al final me decidi por esta combinacion previa al telescopio para ir familiarizandome y aprendiendo, y creo que ha sido un acierto.

El conjunto prismaticos-tripode y un adaptador en L metalico me ha salido por unos 220€

Guest

Mensajepor Guest » 11 Nov 2008, 22:52

Si quieres ver campos estelares, cumulos abiertos, cielo profundo, los cuartos de la luna al completo, ... = PRISMATICOS

Si quieres ver detalles planetarios ( con este telescopio tampo veras mucho ), detalles lunares, cumulos cerrados y percibir algo de nebulosas y galaxias, estrallas docbles = TELESCOPIO

En general mi opinion al respecto es que si te vas a comprar un telescopio "barato" veras mucho mas con el cristal del fondo de una botella, y al final te defraudara. Con el presupuesto que tienes me inclino por estos prismaticos, pero eso si con TRIPODE.


Saludos

Volver a “Prismáticos”