Adaptador para trípode con Celestron

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Adaptador para trípode con Celestron

Mensajepor bingo » 05 Ago 2008, 01:51

Buenas noches,

Después de bastante tiempo siguiendo el foro por fin me registro. Gracias a lo que habéis escrito por aqui he decidido que mis primeros pasos en este mundillo van a ser con binoculares en vez de telescopio. El motivo es que desconozco por completo el tema y creo que un aparato más grande me desbordaría. Prefiero aprender primero muy bien que hay encima de mi cabeza para dar más pasos luego.

Al final me he decidido por unos Celestron 15x70 dada su versatilidad y buenas críticas. Y puestos a tirar la casa por la ventana también me compro un trípode, aprovechando que también lo echaba bastante en falta mi Oly E330. El modelo será un Slik 700DX. Sí, ya se que me direis que 3.200 gramos son muchos, pero no encontré ningún modelo de ese entorno de precios que me diera 1.90 cms con un mínimo de calidad (yo mido 1.85).

Mi pregunta es: ¿El Celestrion lleva adaptador para el trípode? ¿Es imprescindible o solo recomendable?. He leido por ahí que sí, pero no estoy seguro y no quería equivocarme.

Finalmente, aunque lo tengo casi decidido, aún no hice el pedido y si quereis decirme algo al respecto de mi elección a lo mejor me ayudais.

De veras que muchas gracias por vuestros sabios consejos (que son muchos los que lei por aqui). Cuando deje de ser un analfabeto astronómico prometo participar más.:lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 05 Ago 2008, 16:04

Hola bingo , el adaptador no viene con los prismaticos, tendrás que comprarte uno y que sea resistente. Sino solo veras temblar las estrellas.
Respecto a la elección me parece formidable y además para toda la vida.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 05 Ago 2008, 16:32

Vaya, habia leido que los Celestron venían con un adaptador para trípode. Me habré liado con tanto nombre :?

¿Como se llama y donde se encuentra ese adaptador de calidad?. He visto uno de marca Opticron que cuesta 13 euros y pone que es "Adaptador a trípode para prismáticos de prisma de Porro de diámetro de 50 mm o más". Tiene forma de "L". ¿Me vale con ese o no?

Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Ago 2008, 19:23

Mis Skymaster 15x70 sí que traían adaptador :roll: . Otra cosa es que sea el óptimo. ¿No se lo puedes consultar al vendedor?

Saludos :D

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 05 Ago 2008, 21:56

los que pidio un amigo mio tambien lo llevaban, pero no es bueno, es de plastico y tiene vibraciones, en el foro dicen que se mejora mucho añadiendole plastilina mismo, pero yo tenia otro metalico que por unos 15-20€ que era bastante mejor.

Vdp

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 05 Ago 2008, 23:22

Si, creo que es eso. Lo traen todos pero es de plástico y deja mucho que desear. Por 13 euros que me cuesta no merece la pena romperse la cabeza poniendo plastilina o reforzando el que trae.

He preguntado a la tienda por el metálico y su compatibilidad. Ya os contaré cuando llegue.

Saludos

Volver a “Prismáticos”