novato olympus 12x50

level
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Orihuela (alicante)

novato olympus 12x50

Mensajepor level » 10 Ago 2008, 10:59

Hola a todos,hace poco tiempo que estoy por este foro y no tengo ni idea de la observación astronómica , pero por lo que llevo leido aconsejais que se empiece por unos prismáticos para famirializarse con las constelaciones y demas. Pues acabo de comprarme unos Olympus 12x50 y me gustaria saber vuestra opinión.
Por cierto se debe observar con los ojos un poco separados de las lentes ,verdad? porque si lo observo pegados a las lentes se ve peor.
Saludos!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Ago 2008, 11:34

Hola,

Bienvenido, a mí me parece unos prismáticos 12x50 me parecen una excelente elección. En realidad se suelen recomendar unos que den una pupila de salida algo mayor, como unos 7x50 o 10x50, pero he tenido de todos los tipos y al final me quedo con los 12x50, sobre todo para observar desde cielos que no sean completamente oscuros.

en cualquier caso y observes desde donde observes espero que disfrutes muchísimo de ellos. Ahora ya tienes a tiro la nebulosa de Andrómeda para ir empezando. Y cada vez estarán a hora más temprana las Híades, las pléyades, y otros muchos objetos para disfrutar.

Ah, en cuanto a lo no pegar los ojos nunca me he dado cuenta, yo los pego bastante (sin gafas, claro) y sólo tengo que cambiar el enfoque un poco y abrirlos un pelín (creo, hablo de memoria).

Ya nos contarás.

Saludos,

Rafa

level
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Orihuela (alicante)

Mensajepor level » 10 Ago 2008, 11:44

Gracias acafar,pues por lo que dices de cielos poco oscuros parece que he elegido bien jeje. Observo desde Orihuela (SUR DE ALICANTE). Intentaré encontrar a andrómeda esta noche jeje.
Saludos

level
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Orihuela (alicante)

Mensajepor level » 10 Ago 2008, 15:21

..ya se por que no veía bien con los ojos pegados.... :twisted: ..es que no había separado esto ..
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Ago 2008, 17:39

Por cierto no sé si conoces este libro on-line con objetos para prismáticos http://www.minds.may.ie/~astro2/IFASData/IFASBinocularHandbook.pdf. Todos vienen con un indicador de dificultad, aunque algunos marcados como "easy" no me lo parecen en absoluto, al menos cuando observaba sin trípode.

Ya nos contarás si logras ver Andrómeda, con los 12x50 debería verse sin problemas.

Saludos,

Rafa

Volver a “Prismáticos”