Elección rotula Manfrotto 501HDV vs. 808RC

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 26 Ago 2008, 19:49

Hola a todos:

Finalmente, y tras muchas vueltas, creo que el último empujón de moron ha terminado por inclinar la balanza a favor de la 501.

Ahora a ver donde la pido, y una vez que la tenga por aquí ya comentaré algo en el foro.

Muchas gracias a todos, tanto a los que contestais en el foro como a los que lo habeis hecho por privado :thumbup: .

Un saludo
Bestia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Ago 2008, 16:49

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 29 Ago 2008, 16:55

Hola hidra:
El caso es que ya tengo trípode, y lo que no sé es si una montura paralelogramo se puede acoplar a cualquier trípode, y por otra parte, si este tipo de monturas necesitan contrapesado, con lo que me surge la duda de si el tornillo de acoplamiento del tripode será capaz de soportar todo este peso (paralelogramo + prismático + contrapeso en su caso).

La idea original consistia en tener un prismático "grande" con un trípode razonablemente robusto, para así disponer de un instrumento que permita la observación de campos amplios y que no necesite de una puesta en estación ni de medio maletero en el coche. Ahora veo que una buena rótula me permitirá en el futuro el uso de prismáticos mayores y algún posible tubo mak para viajes cortos y vacaciones, como moron indica. Esta última posibilidad no se si la tendré con una montura paralelogramo, aunque me interesaría saber si alguien la usa de esta manera (paralelogramo más tubo).

Gracias hidra y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 29 Ago 2008, 17:18

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:24, editado 1 vez en total.

salvasegura
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00

Mensajepor salvasegura » 03 Sep 2008, 23:59

hidra escribió:La montura paralelogramo que tengo me la construí yo, le puedes meter telescopios pequeños o prismaticos de hasta 4~5 kilos (calculo a ojo con el tripode que tengo).
La construí pensando en que fuese robusta con listones de hierro de 2x2 cm., tubos, tornillería y demás, de dimensiones considerables pensando en la solidez y dejando de lado el peso (todo no se puede tener :D ), la puedo adaptar a cualquier tripode.

En algun sitio que no recuerdo las he visto a la venta por unos 150€ (en españa) y en USA he visto otras que parecen bastante robustas.
En la foto de esta ultima fué en la que me inspiré para fabricar la mía.

Saludos.

Hola, Hidra.
¿Cómo haces para acoplar el paralelogramo al trípode? Estoy pensando construirme uno, pero soy nefasto haciendo trastos y por más que he mirado no encuentro una foto o explicación clara.
Es posible que esto haya salido ya en algún hilo y que a lo mejor debería preguntar en Astrobricolaje, pero como ha salido el tema...
Saludos a todos,
Salva Segura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=salvasegura"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 04 Sep 2008, 08:59

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 06 Sep 2008, 00:20

Aquí tienes el enlace de donde pongo las fotos en detalle.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27407

Saludos.

Volver a “Prismáticos”