BINOCULAR..? BINOSCOPIO..? o TELES CON CABEZAL BINOCULAR..?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 12 Feb 2006, 23:27

Hola
Pues siento decirlo, pero la combinacion de LX200 10" y binocular Moonfish en mi caso, no le llega a la suela de la vision realmente binocular de los BT80, al menos en objetos de cielo profundo, y mira que he hecho esfuerzos para que me gustase....

Por lo unico que me merece la pena y mucho disponer del visor binocular es para planetaria, en lo que si da mucho juego, ya que permite aumentos brutales con vision por los dos ojos. La Luna es brutal.

En cielo profundo el visor roba mucha luz, ademas con el incoveniente de no poder usar oculares de mas de 20mm por el tema del viñeteo, y eso que estamos hablando de un bicho de 10".

Es solo una opinion, pero una opinion sustentada en muchas pruebas empiricas.

Un saludo

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JOSERRA » 13 Feb 2006, 12:11

Hola ,

Por lo que veo, hay diferentes opiniones respecto a la visión por los cabezales binoculares.

Ya hemos comentado largo y tendido los pros y los contras de las opciones que hay ahora mismo en "visión binocular" por lo que no voy a volver sobre lo mismo. Solo diré que para mí, no concibo el mirar por un instrumento óptico por un solo ojo, eso lo tengo claro, y todo lo que me vaya comprando será para observación binocular.

Un saludo.

Volver a “Prismáticos”