Trípodes Starblitz o Hama

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Trípodes Starblitz o Hama

Mensajepor jose3f » 07 Oct 2008, 21:26

Queridos amigos:

Acabo de ver unos trípodes Starblitz 160, 260 y 360 entre 24 y 30 Euros.

Y un Hama Star Pro 59 por 35 Euros.

¿ Valdrían para algo con mis Celestron 15x70 ?

También ví un Manfrotto que cuesta mas que los prismáticos.

He leído previamente los post sobre el tema trípodes, y sé lo que dice Arbacia sobre los trípodes baratos, pero estos me han parecido bastante estables. Probablemente estoy equivocado.

Saludos

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 07 Oct 2008, 22:29

Yo me compré un Hama Star 63 y estoy contentísimo. En él pongo los prismáticos Bresser 10x50.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 07 Oct 2008, 22:47

Si no te compras un Manfrotto, olvidate de los demas. Solo hay uno que es un poco basto, pero es un tanque de tripode y solido como una roca, y de un precio extarordinario. Yo tengo Manfrotto y este que se llama:
"Tripode Ultralyt WT6705A - Especial telescopio / binoculares". Busca en Google, probablemete aparezca la tienda en Ebay, no lo compres aqui busca la tienda en internet y miralo alli es mas barato.
Yo lo tengo, todo metal, pesa lo cual es intrinsecamente bueno para la estabilidad y el viento. Pero Ojo necesitas un adaptador Prismaticos/ tripode de Metal, no los de plastico que venden por ahi o los que vienen con los prismaticos Celestron que tambien son malisimos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 09 Oct 2008, 10:50

Hola, en cuanto al tema del adaptador de prismaticos a tripode de Celestron, se puede mejorar mucho cubriendo los huecos con una masilla plastica, yo lo hice y gana muchisima rigidez y estabilidad.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 09 Oct 2008, 11:48

Buenas
Depende de para que quieras el trípode, bueno mejor dicho para donde lo quieres poner. Si lo vas a llevar a un sitio y hay mucho viento, mejor un manfrotto bien robusto.
Si no hay viento entonces fijate en el peso máximo que soportan los trípodes que comentas, y coge el que más aguante y se adapte a tu altura.
Yo tengo un trípode Velbon que me costó unos 30 € y unos Celestron 12 x 60 (pesan algo menos que los tuyos), y sin viento te digo que lo que crea inestabilidad es el adaptador de plástico que viene con nuestros Celestron (a ver si compro uno metálico ya).

Mis conclusiones.
Si tienes dinero vete directo a por el manfrotto.
Si no tienes mucho dinero y vas a zonas que puede haber viento, espera un poquito y ahorra.
Si no tienes mucho dinero y los sitios donde observas no tienen viento el mas robusto que veas.
En cualquiera de los casos anteriores cambiar el adaptador mejorará la estabilidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 09 Oct 2008, 12:01

Se me olvidaba otra cosa, cuanto extiendes la barra central del trípode para ganar altura, en estos trípodes mas baratos se nota mas inestables con poco de viento.

Por un presupuesto no muy grande (aprox. 45€) tienes los Tripode Ultralyt WT6101, que soportan un peso máximo de 3Kg y son mucho mejores que los comentas. Aunque pesan algo mas para trasportarlos creo que tienen buena pinta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Oct 2008, 12:55

Jose3F, considera los Slik. De los baratos son los más firmes.

Intenta ver directametne los tripodes, no en foto. Extiendelos y juega con las articulaciones. Bloquea los frenos y apoya con firmeza la mano en el cabezal y comprueba la magnitud de las holguras y de las flexiones.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 09 Oct 2008, 15:29

Tengo un slik 330dx, que es duro como una roca. No se como serán los Manfrotto pero aseguro que estos aguantan de lujo los 15x70 con la barra central completamente extendida, con viento incluido. Y los movimientos los hace muy suaves, algo imprescindible para observar. Me permiten observar completamente de pie (mido casi 1,80).

Claro que no cuestan 45€ sino el doble con el cabezal incluido. Aún así son mucho más baratos que la marca que citaba antes

Saludos

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 09 Oct 2008, 16:32

El problema de probar los trípodes, es que no siempre están todas la marcas que quisieramos para probar en las tiendas. De hecho los Slik no los conocía. No he mirado en muchísimas tiendas al comprar el mio, pero la mayoría eran Starblitz , Velbon y algún Manfrotto. Unos ultralyt le vi a un amigo. y los Hama de las grandes superficies.
Lo importante es para que lo quieres. Y el presupuesto que quieres gastar.
Si vas a sacar los primáticos mucho a observar desde luego ahorra un poquito que lo notarás. Si como yo es para cosas puntuales y en casa, como te digo el que mas robusto veas/pruebes dentro de tu presupuesto.

Desde luego que los hobbies salen caros!! :D

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 09 Oct 2008, 18:25

Muchas gracias a todos.

Esta claro. El trípode adecuado cuesta mas que los prismáticos.

Me olvido de los citados.

Por ahora estoy observando con una alargadera extensible de rodillo de pintor. Si, de los de pintar el techo de la habitación de mi hija.

Vale unos pocos euros,creo recordar que cuatro, y la abrazadera del mango del rodillo vale para sujetar el soporte de Celestron con una pequeña base atornillada de madera.

Cuando me funcione lo del imageshack pondré unas fotos.Para general conocimiento y espero que no genere cachondeo.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”