Nebulosas y prismaticos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Nov 2005, 13:19

Bueno parece que esto se pone interesante y vamos a ir aprendiendo sobre algunos tipos de nebulosas.

Cuando VITO habla de M-42, se entiende que hace alusión a un tipo de nebulosas en concreto, o por lo menos yo lo he interpretado así, que son las nebulosas difusas, que a su vez pueden ser de reflexión o emisión.

inavarro88 habla de M-27 que es una nebulosa planetaria, estas nebulosas son muy distintas a las anteriores y están formadas por la muerte de alguna estrella cuando deja escapar sus capas exteriores. Luego tenemos los remanentes de supernovas como M-1. Yo personalmente estas nebulosas nunca las he observado con prismáticos, pues nunca pensé que las podría ver, y siempre usé telescopio, buena aportación inavarro88.

En este apartado tenemos información sobre nebulosas:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... d55080a06d
Y aquí una observación con unos 11X80, y hay muchas más observaciones con prismáticos que han posteado nuestros compañeros de foro:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... d55080a06d

matiass, no entiendo bien tus pregustas, podrías ser un poco más explicito, ¿tienen filtro tus prismas?
¿Si hay diferencia entre los 7X50 y los 15X70?. Pues la verdad es que sí hay bastante, pero para iniciarse son los mejores por su gran campo y manejabilidad, además para los más expertos son casi imprecindibles en cualquier salida.

Un saludo y buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 26 Nov 2005, 14:33

Me desvio un poco del tema para decir que me he quedado impresionado, nunca pensé que podria ver durante el dia algo mas que el Sol y la Luna, y sacando los prismaticos esta tarde aproximadamente a las 14:00 he podido ver una pequeña bola con forma y a la cual se le veia una parte mas clara y otra mas oscura, en plan de las fases de la Luna, y mirando al Starry Night he visto que era Venus, lo cual me ha dejado boquiabierto.

Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

matiass
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

Mensajepor matiass » 27 Nov 2005, 00:39

hola los lentes delanteros tiene como un brillo metalico supongo que
esto en un tipo de filtro .otros prismaticos no los tienen

gracias

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 27 Nov 2005, 19:59

matiass, no sé que tipo de filtros tienen tus prismáticos, pero sí te puedo decir que hay algunos binoculares náuticos que filtran los rayos ultravioleta e infrarrojos para mejorar la visión.
Pero ya te digo, en observaciones astronómicas no te puedo decir su comportamiento.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Prismáticos”