Oculares intercambiables

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 02 Nov 2008, 20:27

SidNun escribió:al hacer uso del zoom la imagen se degradaba de forma considerable
Mi planteamiento era respecto al Sky Master 25x125xx80 usando sin zoom. Si solo se degradara al hacer uso de este ya merecerian la pena, aunque como ya ha quedado claro, por la suma de elementos opticos hace que no merezca la pena provarlo.
Gracias.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 03 Nov 2008, 18:50

Hola,

Es que, en ese caso, si no tienes intención de usar el zoom quiero decir, no tiene sentido que lo compres. Como ya te han dicho, a igualdad de calidad entre dos prismáticos de las mismas características, el que lleva zoom tendrá bastantes más lentes que el que no lleva y eso se traducirá en pérdida de luminosidad que será mucho más evidente cuando observes en condiciones de poca luz, lo cuál evidentemente no nos interesa nada cuando lo vamos a usar para observaciones astronómicas.

En ópticas baratas no esperes milagros. Sin duda alguna merece la pena el aumento en el gasto (aunque para ello tengas que esperar y ahorrar un poco más) en un modelo sin zoom.

Lo ideal en un prismático, además de su robustez y buena construcción mecánica, es que lleven prismas BAK4 y que las ópticas lleven buenos tratamientos multi-capa, normalmente los denominados "fully multicoated".

Saludos

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 04 Nov 2008, 01:27

Ok Sidnun, sera mejor esperar un poco y hacer la inversion buena que precipitarse y meter la pata.
Me quedo con el detalle de los BAK4.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”