REVISION prismaticos Vixen Ultima 9x63

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

REVISION prismaticos Vixen Ultima 9x63

Mensajepor mewlon300 » 25 Nov 2005, 19:50

Hola a todos los aficionados por los prismáticos,
recientemente he adquirido estos vixen ultima en una tienda canaria que empieza por alpha (jeje) al precio de 260 euros.
Compre los vixen por que me parecien identicos a los celestron ultima y estos últimos en la revista espacio los dejaron muy bien.

Los vixen (bak-4, PFM(Perfectly Fully Multy-Coated)) muestran una claridad de imagen sorprendente tanto de día como de noche, sin cromatismos y con escasos reflejos en estrellas brillantes (los celestron segun la revista espacio cero de reflejos). La luna aparece espectacular y las pleyades fantasticas. La nebulosa de orión se percibe como una mancha difusa bien contrastada contra el fondo del cielo desde ciudad pequeña. Su pupila de salida de 7mm y su alto relieve ocular (21 mm) superior al de celestron, hacen la observación muy cómoda. El campo es de 5'4 grados frente a los 5 de celestron.
Lo que no me gustó es que en el borde del campo las estrellas se deforman mucho, y esto pasa en ópticas de baja calidad. En el medio de la imagen las estrellas son bastante puntuales.
En lo referente a sostenerlos a pulso....mmmmmm, a mi nose si es ke me tiembla mucho la mano pero me he apoderado de un adaptador para trípode por que me baila la imagen (en la revista espacio decían que los celestron,) que por cierto pesan un poquito más, se podian sostener a pulso sin problema.
En resumen, se dice que vixen construye para celestron este tipo de aparatos, esteticamente son identicos, pero algunos parámetros no coinciden exactamente y en general y según la revista espacio parecen mejores los celestron (300 euros y pico).

Algun comentario de los expertos?

Gracias

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 27 Nov 2005, 20:00

Hola,

una cosa que no terminé de creerme en la comparativa de "Espacio" es lo de que no era necesario trípode para esos 9X63. Nunca he mirado por esos prismáticos pero si con unos cuantos 10X50 (menos pesados por lo general) y los aumentos pedían un trípode a gritos. Supongo que se podrá hacer alguna observacion a pulso, algo rápido, pero desde luego nada recomendable para un buen rato de observacion.

Volver a “Prismáticos”