Fujinon 16x70 - Vixen BT80

Ayame2003
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 23:00

Fujinon 16x70 - Vixen BT80

Mensajepor Ayame2003 » 13 Nov 2008, 23:36

Saludos a todos,

Son un principiante en este campo de la astronomía. Siempre me han interesado la contemplación del cielo pero en los últimos meses me estoy empleando más a fondo. Por de pronto me conformo con la observación con prismáticos (tengo uns Minox 8x40 y otros de peor calidad -pero que no dan mal resultado- de 7x50). Como ya me habían avisado, mirar a pulso cansa y al final viene el problema de las vibraciones.

Bueno, voy al grano. Estoy contemplando la posible compra de unos binoculares mayores, con trípode. Y estoy considerando dos modelos: Fujinon 16x70 y Vixen BT80. Me interesa por ahora bastante una buena relación portabilidad-buena imagen (de lo contrario ya casi me tentaría la idea de comprar un telescopio (pensando en la portabilidad a veces se me pasa la cabeza la idea de algún modelo de Celestron -tipo Nexstar 8 -que pese a sus limitaciones puede ser un equilibrio portabilidad-alcance de visión-precio)

Me gustaría saber vuestra opinión, así como vuestra experiencia con estos instrumentos que menciono. Y por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo,

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Mensajepor javichulo » 14 Nov 2008, 03:22

Ayame,yo te recomendaria el BT 80 por varias razones,primera y mas importante para mi es que estos prismaticos tienen los oculares acodados a 45º,esto cuando uno lo prueba ya no lo cambia por los rectos ,es una comodidad tremenda,por muy buenos que sean los rectos,en los BT los oculares son intercambiables osea les puedes cambiar los oculares ,y ademas los BT de vixen son de muy buena calidad ,en este foro hay muchos comentarios sobre estos prismaticos que merecen la pena leerlos.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 15 Nov 2008, 00:21

Hola
lo que te dice Javichulo es cierto, aunque los BT80 no he tenido el gusto de probarlos.
En los rectos el tripode es imprescindible que te sobrepase algo en altura, sino será incomodo mirar alto.
Hace un año ahora hice con un compañero una comparativa entre el Fujinon 16x70 y mis Celestron 20x80 Giant (que enrealidad estan fabricados por Vixen) que se publicó en la seccion "Banco de pruebas" de la revista Astronomia (nº 102,Diciembre 2007). Creo que te puede ayudar bastante, si quieres te paso por privado el texto junto con las fotos (por supuesto tambien al que quiera).
La optica del Fujinon es muy buena aunque el poder cambiar el aumento es una ventaja, eso esta claro.

Vdp

Ayame2003
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Ayame2003 » 17 Nov 2008, 23:52

Muchísimas gracias a ambos por vuestros comentarios. Javichulo te agradecería que me pasaras esa información por un privado.

Gracias de nuevo.

Saludos

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 18 Nov 2008, 22:46

Hola Ayame:

Para mi la obsevación binocular y de telescopio son diferentes. La visión binocular es espectacular.
No conozco Fujinon, aunque esta definida como las mejores, pero tengo Vixen 12x80 y BT 80.
Sobre el BT 80 decirte que es un instrumento versátil, cómodo y de alta calidad.
Aunque su tamaño es ya considerable y su peso alrrededor de 5 kg, es muy manejable y fácil de montar.
Te aconsejo el trípode y horquilla original Vixen, es perfecta.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ayame2003
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Ayame2003 » 21 Nov 2008, 21:51

Muchas gracias Delcel por tu mensaje. Me interesa mucho conocer la experiencia en equipos de gente que los posee.

La verdad es que estoy hecho un lío y no hago más que darle vueltas al tema de marras. Creo que al final voy a optar por pasar directamente al telescopio... y ya veremos qué viene después. Y aquí estoy de nuevo con el embrollo en la cabeza... voy por un C8" o me atrevo y aspiro a algo mayor (con los problemas de manejabilidad y espacio que acarrea)... y la montura... me conformo con la SGT o voy a por la CGE de Celestrón (la diferencia en precio es enorme y tengo pensado poner un post para conocer la experiencia de gente con esa montura)

Gracias de nuevo.

Volver a “Prismáticos”