necesito un consejo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

necesito un consejo

Mensajepor uranus » 28 Nov 2005, 13:25

hola a todos. siendo mi primera intervencion en este magnifico foro, me presento, como no, con una pregunta y espero que en un futuro pueda aportar algo segun vaya adquiriendo experiencia.

la verdad tengo una duda impresionante. cuando me habia decantado por fin por adquirir un newton, empiezo a leer posts que ponen a los prismas fenomenal. seria un 150mm f/5, con un ocular celestron ultima 9mm.

seria mi primer teles, aunque ya tengo unos binos 8x32 (no gran cosa pero me lo he pasado bomba con ellos casi un año). mi particular quebradero de cabeza esta en lo siguiente: ¿se nota mucho la diferencia entre unos 8x32 y otros 15x70? que hariais vosotros, ¿a por el teles o a por los prismas?

la diferencia de precio es atractiva (200€ incluyendo tripode frente a 400€), pero a la larga no se cuanto tiempo pasaria hasta comprar el newton. soy estudiante y quiero que esta compra me dure lo maximo hasta un nuevo desembolso (es dificil ahorrar en mi caso :wink: )

en fin, siento ser un pesado con todo esto. agradeceria cualquier respuesta, aunque no venga a cuento :D

a proposito, ¿que haceis vosotros para mirar al cenit?

un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Nov 2005, 14:05

yo me quedaria con el telescopio, pero es cuestion de gustos.


Para mirar al cenit , una tumbona :-)

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 28 Nov 2005, 14:26

Yo iría de frente por el teles, ya que has elegido un modelo muy acertado.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Re: necesito un consejo

Mensajepor Fuego » 28 Nov 2005, 16:54

uranus escribió:
la verdad tengo una duda impresionante. cuando me habia decantado por fin por adquirir un newton, empiezo a leer posts que ponen a los prismas fenomenal. seria un 150mm f/5, con un ocular celestron ultima 9mm.

seria mi primer teles, aunque ya tengo unos binos 8x32 (no gran cosa pero me lo he pasado bomba con ellos casi un año). mi particular quebradero de cabeza esta en lo siguiente: que hariais vosotros, ¿a por el teles o a por los prismas?



Teniendo prismáticos como tienes (aunque no son los más idoneos para astronomía) yo me decantaría por un telescopio). Después ya comprarías unos prismáticos astronómicos para complementar el telescopio.
Cuando hablas de un Newton 150 f/5 supongo que querrás ver cielo profundo sobre todo. Si no es asi podrias contemplar tambien la compra de un refractor.

uranus escribió:¿se nota mucho la diferencia entre unos 8x32 y otros 15x70?


Permiteme que te responda "a la gallega" : ¿Hay mucha diferencia entre un Seat Panda y un Mercedes?

La diferencia de abertura y aumentos es abismal entre esos dos modelos. Por supuesto que se nota, pero no dejan de ser imágenes totalmente diferentes a las telescópicas.

uranus escribió:la diferencia de precio es atractiva (200€ incluyendo tripode frente a 400€), pero a la larga no se cuanto tiempo pasaria hasta comprar el newton. soy estudiante y quiero que esta compra me dure lo maximo hasta un nuevo desembolso (es dificil ahorrar en mi caso :wink: )



Tambien te digo que si prosigue tu aficcion te cansarás antes (y querrás mejorarlo comprando otro superior) de un telescopio pequeño que de unos buenos prismáticos. Unos buenos prismáticos los usarás siempre y copmplementando cualquier telescopio, mientras que en un tiempo relativamente pequeño querrás una montura más estable con un tubo de más abertura y tendrás que sustituir todo el equipo (al menos eso nos pasa a la mayoría).


uranus escribió:a proposito, ¿que haceis vosotros para mirar al cenit?



Yo fastidiarme las cervicales, los afortunados poseedores de prismáticos astronómicos con prismas a 45º o 90º lo llevan mucho mejor.

Salu2

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 28 Nov 2005, 18:05

Creo que es cuestión de tiempo... elijas lo que elijas primero, creo que ambas opciones son complementarias y compatibles y acabarás teniendo ambos. Los prismáticos para localizar objetos y el teles para meterle aumentos que con los prismáticos que comentas no puedes.

Saludos!

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 28 Nov 2005, 22:10

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo por la prontitud. si, lo he estado pensando durante el dia y por lo que me aconsejais, voy a por el newton. luego vendran un par de binos de los buenos mas adelante. ya os comentare que tal con mis primeras observaciones.

gracias de nuevo y un saludo.

fuego: a mi me gustan mucho los seat panda :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2005, 12:15

¿Mirar el cenit sin romperme las cervicales? una colchometa en el suelo...

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 29 Nov 2005, 14:39

Arbacia escribió:¿Mirar el cenit sin romperme las cervicales? una colchometa en el suelo...


Para unos 7X50 si (la colchoneta es el mejor trípode), incluso unos 10X50 quizás. Con 15X70 necesitas el trípode o paralelogramo para una observacion cómoda y sin vibraciones.

Salu2

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

necesito un consejo

Mensajepor azulook » 29 Nov 2005, 15:16

pues en lo q a mi respecta yo me decantaria por unos 15x70 .
Ya tengo un telescopio refractor 150mm - f5 y dos pares de prismaticos, y la verdad el telescopio practicamente no lo uso.
La vision a dos ojos es mucho mas relajada y los paseos estelares son impresionantes.
Con el telescopio a menudo me pierdo y no se a donde estoy mirando. por no decir las posturas tan raras q hay q adoptar para mirar por el ocular. creo q para un telescopio hay q poseer un alto grado de conocimiento del cielo.... o tener uno de esos q tienen funcion de busqueda automatica.

Volver a “Prismáticos”