ayudilla

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 03 Dic 2008, 17:58

Arbacia escribió:
Ayame2003 escribió:Estas últimas hablaban de una calidad óptica no muy alta y de una mala estabilidad con el trípode.

...//...

Especialmente me disgustó comprobar cuan acertadas eran las críticas que se vertían en cuanto a su inestabilidad en el trípode. El que se usaba en esa observación era sin duda un buen trípode (Manfrotto), pero a pesar de todo el binocular bailaba...


¿No será un problema del adaptador para tripodes que trae el Skymaster 15x70? Ese adaptador es de plastico y es muy endeble.

Otro problema puede ser el tripode. A pesar de ser Manfrotto si lo extiendes más de los debido vibra. Por ejemplo el 190 nunca lo extiendo al maximo y de la columna central menos. Soy yo el que se agacha.


Yo tengo los SkyMaster 15x70 también, y efectivamente el adaptador tiene una rigidez a torsión pésima. Es tocarlo y moverse para todas partes. Una manera que hay para mejorarlo, y que mucha gente (y yo mismo) hemos seguido es rellenar los huecos laterales con masilla epoxídica (la famosa "Barrita Arreglatodo"). Hay que mezclarla y aplicarla con guantes de latex, porque puede irritar la piel, y si hay que ser un poco mañoso para que quede lisa y estéticamente decente, para dejarlo bien puedes usar un juego de paletas de las que se usan para moldear plastilina, se pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelerías. Lo malo es que fragua muy rápido, en tres minutos empieza a endurecer, con lo que hay que darse prisa. Ahora no puedo, pero si quieres mañana te pongo unas fotos de cómo quedó el mio.

Volver a “Prismáticos”