Problemas de vision o de los prismaticos??

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Problemas de vision o de los prismaticos??

Mensajepor Finwe » 10 Dic 2008, 19:49

Este es el problema.

Ayer me compre los prismaticos del lidl.
LLego a casa y aprovechando que estaba despejado los pruebo sobre la luna con la sorpresa de que veo 2 lunas¡¡
Si cierro un ojo la imagen es bastante curiosa pero esa no es la gracia de los prismaticos.
Los muevo, los ajusto a mi fisionomia, los alejo, los acerco y nada.
Los probe tambien apuntando a una farola y al horizonte de madrid y mismo resultado. No soy capaz de que las 2 imagenes se fundan en una.

Ya estaba pensando que estaban defectuosos cuando pruebo los otros prismaticos que tengo. Unos pentaflex de 8x40 con el mismo resultado de vision doble.
El tema es q tengo estos prismaticos desde hace un año y jamas me habia pasado esto(al menos dandome cuenta de este modo.

Esta mañana tambien los he probado sobre arboles, pajaros, montañas... y lo mismo.

Vale que los prismaticos no son de mucha calidad(no soy muy aficionado a ellos) pero me esta "rallando" el problema.
Es problema de mi vista o es mucha la casualidad de que tenga 2 prismaticos defectuosos??

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 10 Dic 2008, 19:53

Pues es raro lo que comentas, mi jefe dice que solo ve sombras en los prismaticos del lidl que le regalé el Martes, yo los miro y no tengo problemas,el dice que lo ve todo oscuro.... dejaselo a otra persona que mire por ellos a ver que te dice jejejejje.


Puede ser que estén descolimados? lo mismo se te han caido al suelo o se han caido sin tu saberlo...
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 10 Dic 2008, 20:28

Déjale los prismáticos a otra persona para que los pruebe y así sabrás si el problema es tuyo o de los prismáticos.

Pacocervero
Mensajes: 89
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor Pacocervero » 10 Dic 2008, 20:37

Hola Finwe.
Por lo que cuentas, lo más normal es que estén descolimados. Por muy poco que se haya movido algún prisma ya es suficiente para que se vea doble imagen. Lo que no comprendo es que los otros tambien estén mal y no lo hayas visto hasta ahora.
La solución es sencilla ajustando los prismas mediante los tornillos correspondientes y enfocando algún objeto estático. Pero lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por otros que estén bien ya que aún tienen garantia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 10 Dic 2008, 21:25

Finwe, en los Bresser, fíjate si los objetivos (no los oculares) están bien roscados al cuerpo de los prismáticos, o están torcidos. A mí me pasó lo mismo hace unos meses, y al final acabó desguazado.

Ayer estuve en Lidl y había una montaña de prismáticos. Fui sacando de uno en uno y fui probando. Los 3 primeros tenían algún defecto, el 4º espero que no.

Si conservas el ticket, cámbialos, no intentes arreglarlo porque acabarás perdiendo unos prismáticos. Si no conservas el tícket, pues a meterles mano, y si te podemos ayudar en algo, aquí estaremos

Lo del 2º par de prismáticos... puede que ya estuvieran así hace tiempo y ahora te fijas, porque dices que tampoco los usas mucho.

suerte :wink:

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 10 Dic 2008, 22:16

Pues estaban descolimados los 2 prismaticos.

Siguiendo las indicaciones de moni y de este hilo los he colimado desenrocando los objetivo y volviendolos a poner.

De hecho uno de los objetivos de los prismaticos del lidl me ha costado muchisimo sacarlo.
El "burro" que los monto lo metio con la rosca torcida y parte se la ha comido. Me gustaria conocer al ingeniero que penso lo una rosca de plastico en guias metalicas :shock: :evil:

Los he probado en la luna y van bien. Mañana los probare a la luz del dia y me pensare si me compensa el viaje para cambiarlos.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 10 Dic 2008, 23:26

snikers escribió: mi jefe dice que solo ve sombras en los prismaticos del lidl que le regalé el Martes, yo los miro y no tengo problemas,el dice que lo ve todo oscuro....


Cuidado con las copas de goma de los oculares. Hay que bajarlas para mirar con gafas, de lo contrario hace muchas sombras. Y viceversa para mirar sin gafas, las copas sacadas.

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Dic 2008, 23:30

yo los probé en el mismo lidl, probé 4 ó 5 y me quede con el que más me gusto, los que no quieras los vuelves a cerrar bien y no suele pasar nada... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 10 Dic 2008, 23:55

La historia es esa, los prismaticos de LIDL son muy buenos por lo que cuestan, pero son poco "duros", mas bien merengosos, y se descoliman con facilidad. Conste que esto ocurre en todos los prismaticos de estas gamas.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 11 Dic 2008, 01:42

Finwe escribió:Pues estaban descolimados los 2 prismaticos.


De hecho uno de los objetivos de los prismaticos del lidl me ha costado muchisimo sacarlo.
El "burro" que los monto lo metio con la rosca torcida y parte se la ha comido. Me gustaria conocer al ingeniero que penso lo una rosca de plastico en guias metalicas :shock: :evil:

Los he probado en la luna y van bien. Mañana los probare a la luz del dia y me pensare si me compensa el viaje para cambiarlos.

Un saludo :)


A mi me ha pasado lo mismo hasta que he visto el tornillito lateral que llevan debajo de la goma para fijar el tubo y que no se desenrosque facilmente. Lo acabo de escribir en otro hilolidl.

vdp

Volver a “Prismáticos”