¡DESCARTO EL BINOSCOPIO! MAS PRISMATICOS O ¿LO MAS PARECIDO?

JOSERRA
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2005, 00:00

¡DESCARTO EL BINOSCOPIO! MAS PRISMATICOS O ¿LO MAS PARECIDO?

Mensajepor JOSERRA » 05 Dic 2005, 13:44

¡Hola a todos!

Bueno, después de mandar correos a los diversos fabricantes de binoscopios, y de sopesar los pros y contras de estos instrumentos, hace días que he decidido tacharlos de la agenda. Sobre todo (aparte del precio), el hecho de no poder probarlo para comprobar si es lo que uno quiere, ni haber nada de mercado nacional para poder contrastar opiniones. Encuentro mucho riesgo el comprar a ciegas estos instrumentos ahora mismo, a pesar de que soy consciente de que es lo mejor que hay en observación binocular. Y EL PRECIO QUE TIENEN NO COMPENSA EL RIESGO. Porqué sino no encuentras a gente (por lo menos aquí) que compre estos aparatos?. Si te sobra el dinero, bien, pero sinó, hay que ir a las opciones de siempre (prismáticos y telescopios). ME DUELE, pero creo que voy a acertar con mi decisión (por lo menos hasta que me toque la primitiva).

Como os comenté, voy a probar un VIXEN BT80 Y UN REFRACTOR CON CABEZAL, pero tengo unas dudas y comentarios que haceros.

Soy consciente de que los prismáticos están diseñados para ampliaciones bajas y algun modelo en ampliaciones medias también.

EN PRISMATICOS, PREGUNTO:

Es, el VIXEN BT 80, lo mejor que hay en el mercado en el rango hasta 100x (ya se que algunos modelos admiten más, pero lo normal decís que es 90 o 100), o se puede uno arriesgar al famoso chino que hay de 100mm con oculares intercambiables y una ampliación también cercana a los 100x?

Es mejor el VIXEN, o la mayor abertura del chino puede inclinar la balanza? Por contra el peso es de 5 kilos para el Vixen y 13 kilos para el chino. He visto en internet comentarios a favor y en contra de este chino, pero vosotros que aconsejais?.

SABEIS DE ALGUN OTRO PRISMATICO DE ESTAS CARACTERISTICAS?

Otra duda que tengo, es que si compro el prismático (el que sea), como sólo tengo hasta 100x, me conformaré, o querré más aumentos todavía? y eso solo lo da un telescopio, con lo cual tendría que comprar dos cosas.

Y si me gusta el tema del cabezal binocular (ya os diré), el telescopio más apropiado y parecido al prismático es el refractor, nó?, o hay alguna opción más?; teniendo en cuenta que quiero rapidez en la observación (claro, que tampoco sé cuanto se tarda en observar por un catadióptrico),
vamos, lo más parecido EN RAPIDEZ a mirar por un binocular.

O ES CASI NECESARIO TENER LAS DOS COSAS, BINOCULAR Y TELESCOPIO?.

Ya sabeis que ahora tengo tres prismáticos, lo mío es la observación terrestre, aunque también me gusta mirar el cielo. En las observaciones nocturnas hay veces que puedo estar (depende del frío que haga) 10 minutos, 20, media hora, o lo más 2 o 3 horas si hace buena noche (que son pocas y en verano), ya que mi lugar de observación es en el pueblo donde veraneo, a 1.130 metros de altura, y casi siempre en el campo, por lo que os imaginais el frío que hace por las noches incluso en verano.

Bueno, ya sabeis que agradezco mucho vuestros consejos.

UN SALUDO A TODOS.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 05 Dic 2005, 20:49

Teniendo en cuenta que tienes 3 prismáticos, que te seducen los aumentos y que podrías usar el telescopio para uso diurno tambien yo me decantaría por un buen refractor. La portabilidad... bueno... tus 3 prismáticos son más portables pero te dan menos aumentos. Otra opcion es un catadióptrico. Más que el tubo lo que los hace menos portables es acompañarlos de una montura que te dé estabilidad. La opcion de los BT80 tambien es buena, pero depende de lo que quieras observar. Decidete pronto que noche que pasa es noche de menos que observas :)

Salu2

Volver a “Prismáticos”