Opinion sobre WO

JOLINELI
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Opinion sobre WO

Mensajepor JOLINELI » 23 Dic 2008, 21:55

Buenas, en mi busqueda de unos buenos prismaticos,me gustaria que me dieseis alguna opinion sobre los prismaticos WO , que tal son ,si son nitidos,buena construccion, relacion calidad precio etc, si alguien los tiene,agradeceria su opinion,no digo ninguno en concreto,pues lo que quiero es informacion sobre la marca.
Gracias .

jorgeED
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: valencia

Re: Opinion sobre WO

Mensajepor jorgeED » 25 Dic 2008, 18:22

Hola, tengo unos WO 7x50 ED y te puedo comentar que son de una gran calidad,tienen una nitidez excepcional y cuando los comparo con los 15x70 de celestron, estos últimos estan bastante por debajo en definicion. Son impermeables y su aspecto es muy robusto. Su mayor inconveniente es el peso ( 1600 gr). Para vision diurna son ideales aunque para astronomia me quedo con los 15 x 70, ya que oscurecen mas el cielo en entorno con contaminación lumínica.

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Re: Opinion sobre WO

Mensajepor fredygarbanzo » 26 Dic 2008, 20:53

Hola,yo tengo el WO 8x42 semi-apo,lo utilizo para observación diurna,y estoy muy contento con ellos,para observación nocturna utilizo unos helios 15x70.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opinion sobre WO

Mensajepor Rafa » 27 Dic 2008, 10:22

Los prismáticos W.O. (William Optics) son chinos de gama alta. Sólo conozco el modelo 7x50 que estuve viendo en una tienda de Madrid y me parecieron muy buenos. En esa misma tienda probé también los famosos Fujinon 7x50 FMT, que están hechos en Japón, y costaban el doble, y los W.O. me parecieron opticamente iguales si no mejores que los Fujinon. Pero, un detalle me llamó la atención: en los W.O. uno de los oculares tenía un pequeño problema mecánico: estaba algo suelto, tenía un ángulo muerto antes de mover las lentes, mientras que el Fujinón era mecánicamente perfecto. La consecuencia que saco es que en W.O. el control de calidad es algo más tolerante que en el caso de Fujinon.

Salvo este detalle mecánico, creo que los W.O. son una buena opción calidad/precio.

Saludos
Rafael

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Opinion sobre WO

Mensajepor delcel » 01 Ene 2009, 21:17

Hola JOLINELI:

Yo tengo los W.O. 7x50 ED, para mi son totalmente recomendables, robustos, impermeables, con enfoque individualizado y con una calidad de imagen desde mi punto de vista excepcional.
Tengo otros prismáticos, vixen 12x80, nikon 10x50,,,, pero los que mas uso son los W.O..
Coincido con otro comentario sobre su peso, con 7 aumentos se puede manejar bien aunque cuando quiero recrearme utilizo trípode, con cielos oscuros son una pasada.

Saludos

*** mecanicamente no he tenido ningún problema, solo comentarte que las tapas protectoras de los objetivos no encajan bien y a veces se caen, aunque van sujetas al prismático.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Opinion sobre WO

Mensajepor vdp » 06 Ene 2009, 23:12

Yo he probado unos WO 8x42 Apo, y de apo no tenian nada. Curiosamente la mecanica tampoco me dejó muy satisfecho.
En su favor comentar que los compare con unos Zeiss FL de 10x32.

vdp

Volver a “Prismáticos”