CELESTRON UPCLOSE 10X50 Y CELESTRON 15X70 SKYMASTER.ayuda!!!

oixque
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

CELESTRON UPCLOSE 10X50 Y CELESTRON 15X70 SKYMASTER.ayuda!!!

Mensajepor oixque » 03 Ene 2009, 19:23

Buenas tardes foreros!

Después de leer y leer por el foro antes de iniciarme plenamente en la astronomía y en un tiempo comprarme un telescopio, por ahora he decidido comprarme el CELESTRON 15x70 Sky-Master (con tripode) para ir aprendiendo un poco más sobre el firmamento y localizar objetos rápidamente. Supongo que me lo autoregalaré para el dia de reyes. Ahora bien, me han regalado otros prismáticos CELESTRON 10x50 Upclose que también me seran de utilidad si no quiero montar el 15x70.
Las características del 10x50 son:
- Diseño: de porro
- Prisma: BK7
- Revestimiento: Totalmente recubierto
- Resistencia al agua
- Campo visual anglar: 7º
- Campo visual lineal: 122m a 1000m
- Distancia entre la pupila y el ocular: 11mm
- Enfoque a corta distancia: 7.3m

¿Qué pensáis de este prismático?¿Creéis que haré bien en comprarme el CELESTRON 15x70 Sky-master junto con el que ya me han regalado?¿Es tanta la diferencia entre el de 10X50 upclose y los 15x70 sky-master?¿Si no me recomendáis el de 15x70, cuál seria la mejor opción? Estoy dispuesto a pagar hasta 200 euros + trípode.

Por ahora me interesa el tema de los prismáticos y conocer el firmamento, más adelante ya haré preguntas relacionadas con telescopios.
Muchas gracias y espero con muchas ganas vuestras sugerencias. Hasta pronto!!!!!!!
Última edición por oixque el 04 Ene 2009, 18:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: CELESTRON UPCLOSE 10X50 modelo:71137

Mensajepor rviper » 03 Ene 2009, 22:41

Pues como poseedor de unos Skymaster 15x70 no me queda mas que recomendartelos. Eso si, el tripode es importantisimo, y que sea bien robusto porque sino las vibraciones te desesperaran. Con los 15x70 viene incluido un adaptador para ponerlos en el tripode que te recomiendo que tires a la basura ya que es muy endeble. Es cierto que hay gente que lo refuerza con una masilla o algo asi y dicen que va bien (yo no lo he probado), pero por 10€ puedes comprar un adaptador metalico que soportara perfectamente los 15x70 y prismaticos mas grandes.
No se que tal iran los UpClose que te han regalado, pero seguro que bien tambien.

En cuanto a si se solapan, yo creo que no. A parte de los Skymaster, tengo los Bresser 10x50 del Lidl y, calidades a parte, creo que si hay diferencia. Esos 5 aumentos y 2cm mas de apertura se notan. Y como tu dices, los 10x50 los sacas en cualquier momento si no quieres montar el tripode. Perfectos para llevarlos en la mochila.

La unica pega general que le veo a los prismaticos con tripode es la dificultad que hay en mirar objetos cuando estan altos puesto que la posicion que hay que adoptar es bastante incomoda.

En cuanto a otras opciones, ya no opino, pero por el precio que tienen los Skymaster 15x70 me parecen geniales. Asi el exceso de presupuesto lo puedes emplear en comprar un mejor tripode que pueda servirte para unos prismaticos mas grandes...

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: CELESTRON UPCLOSE 10X50 modelo:71137

Mensajepor jacob8 » 03 Ene 2009, 22:56

Yo tengo los 10x50 upclose.En un post de hace unos minutos hablo de ellos .
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... Ft%3D30560

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: CELESTRON UPCLOSE 10X50 Y CELESTRON 15X70 SKYMASTER

Mensajepor Diablillo » 04 Ene 2009, 13:40

Hola, yo tengo los SkyMaster 15x70 y los famosos Bresser del Lidl como segundos prismáticos. Si no conseguía estos últimos, mi segunda opción eran los UpClose 10x50, y aún no descarto comprármelos algún día, ya que su precio es muy asequible y Celestron es sinónimo de calidad.
Los SkyMaster son totalmente recomendables y te darán grandes satisfacciones, eso sí, con un buen trípode. No te pierdas las Pléyades ni Orión porque son preciosas. Los Upclose son ligeros para mantenerlos a pulso y podrás echar un vistazo rápido y creo que también te darán muchas satisfacciones, e incluso aprenderás a orientarte mejor con ellos que con los SkyMaster.

Saludos :Fade-color
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”