ALDI: Prismaticos 10x50 optus 12,99€

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

ALDI: Prismaticos 10x50 optus 12,99€

Mensajepor Arbacia » 09 Dic 2005, 21:40

ALDI: Prismaticos 10x50 optus 12,99€

a partir del 14 de diciembre

No se nada acerca de las calidades. Supongo que por 13€ al menos serán huecos...

¿Los conoce alguien? Aqui van unas fotos que he encontrado en la web, corresponden al modelo del panfleto que he visto

http://astro-forum.org/Forum/index.php? ... st&id=3566

http://astro-forum.org/Forum/index.php? ... st&id=3567

http://astro-forum.org/Forum/index.php? ... st&id=3569

http://astro-forum.org/Forum/index.php? ... st&id=3565

http://astro-forum.org/Forum/index.php? ... st&id=3568

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Dic 2005, 22:19

jejejeje, ¿huecos?, ¿estás seguro...? :lol: :lol: . Yo no los conozco.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2005, 03:03

Acabo de ver en una de las fotos que envié, en la que aparecen los embalajes, que el fabricante es Meade. Es posible que Optus sea una segunda marca de Meade para Lidl y Aldi.

¿Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Dic 2005, 10:02

No sé si será una segundo marca de meade o de alguno más. Mirad este enlace y ampliad la foto:

###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]###

..¡tremendo parecido!, aunque lo mejor sería echarle (a nuestro amigo optus) un vistazo in situ.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Dic 2005, 10:10

Hola Mintaka, salvo por las guardas de goma (y el logotipo) parece el mismo. Buen trabajo.

Lei el otro dia en un foro alemán comentarios sobre este prismático. Venia a decir que ya quisieran muchos de los prismáticos chinos y rusos que inundan ahora el mercado ser como estos. Comentaban que el acabado era más que decente. Con ligera aberración cromática.

Yo voy a comprarlo, ya os comentaré de primera mano.

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 13 Dic 2005, 15:28

Bresser pertenece a Meade. Creo que con esa marca solo se comercializan articulos de gama más baja.

Salu2

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 14 Dic 2005, 08:37

Creo que también me pasaré a echar un vistazo a esos prismáticos. Hay un Aldi en Leganés (Polígono Arroyo Culebro).

A Arbacia: creo que usted y yo tenemos los mismos prismáticos Super Zenith 16 x 50 (hace tiempo envié un mensaje sobre descolimación en los mismos y le agradezco ahora sus consejos, aunque el defecto no ha mejorado). La verdad es que desconocía que Super Zenith era una marca óptica. Pensaba que dichas palabras se referían a una particularidad del aparato, no a su marca. Mientras no estaban descolimados, me han ayudado mucho a iniciarme en la Astronomía y las imágenes que daban me parecían buenas.

Por eso es probable que estos prismáticos a 12 euros que se venden ahora sean los sustitutos de los que tengo estropeados (aunque el aumento que dan es menor). Además, creo que estos vienen preparados para adaptarse a trípode, mientras que para montar en trípode los Super Zenith he tenido que fabricar una plataforma y fijar los prismáticos a la misma con gomas elásticas, con lo que quedaban muy inestables.

No creo que sean una mala compra estos, aunque sólo sea por lo poco que cuestan. Ya veremos como nos salen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2005, 09:22

Hola Joviano,

Otra cosa que puedes hacer con los SZ 16x50 es apretarles el eje del enfocafor. Lleva unas cubiertas de plastico en ambos extremos sujetas con un tornillo Phillips. Retiralo y aprieta con un atornillador plano la pieza de latón que te encontrarás debajo. Te animo a que desmontes el eje y cambies grasas.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 14 Dic 2005, 10:50

Muchas gracias por sus consejos. Probaré a desatornillar esas piezas del eje y veré qué me encuentro.

Suerte con los prismáticos Optus. Veré si puedo hacerme con unos esta tarde. Ya contaremos cómo nos han salido.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 15 Dic 2005, 08:04

Nada, he desatornillado y apretado el eje y la cosa sigue igual. Las imágenes siguen siendo dobles.

He comprobado la grasa del eje y está bien, al igual que la de los oculares. Debe ser un problema mayor, de los prismas interiores. Veré si con el tiempo, localizo una tienda donde puedan repararlo.

De todas formas, si no encuentro nada mejor, pienso seguir usándolos, aunque sea con un sólo ojo. Gracias por sus consejos.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”