Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor beni » 18 Ene 2009, 22:22

Hola a todos:
Ante todo un cordial saludo pues soy nuevo en este foro, aunque desde hace más de un año lo visito regularmente.
Aprovecho esta ocasión para hacer una consulta: Tengo un vixen bt 80 m desde hace 7 meses con el que estoy muy contento. El problema que tengo con él es el siguiente:
Tengo varios juegos de oculares lv (25, 18, 12 y 9mm) que me van muy bien. El caso es que intenté hacerme con unos de 40mm y en la tienda donde los compré -junto con el binocular-, no los tenían en stock y los pidieron, pero cuando los enviaron, resulta que eran los nuevos nlv. Cuando los probe me llevé la desagradable sorpresa de que al tener en la parte superior una "copa muy ancha" -por así llamarla- retractil, al hacer el ajuste con el mando de la distancia interpupilar a la mía, no lo conseguí, pues al juntar los oculares "tropezaban en mi nariz" y no lograba acercarlos lo suficiente para conseguir la visión binocular, lo que hago sin la menor dificultad con el modelo antiguo que son mucho más estrechos arriba, donde simplemente tienen una goma.
Cuando en la tienda pidieron los antiguos les dijeron que ya no los tenían y no me los pudieron conseguir. Lo he intentado por otros medios y no ha habido forma.
Bien que lo lamento, pues los probé con un newton 200/1000 que tengo y me encantaron
La pregunta es, ¿Hay otros oculares de 40mm de 1,25" que pudieran servirme para mis binoculares y que sean de calidad? He oido hablar muy bien del ploss de 40mm de Televue, pero no se si hará foco, pues es uno de los inconvenientes de estos binoculares, que muchos oculares no lo hacen. O ¿hay otra forma de conseguir los lv? un saludo a todos y gracias Beni

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor Capegon » 18 Ene 2009, 23:41

Hola Beni:

Bienvenido a nuestro foro.
La diferencia entre los NLV 40 mm y los LV 40 mm es simplemente la forma de fijar el correcto relieve ocular a cada ojo. En los LV la goma se podía doblar para ajustar el relieve ocular a los usuarios de gafas, retrayendo (doblando) la goma del ocular. En los NLV, sin embargo, esto se consigue retrayendo la parte móvil que tienen. Si tu problema es que tu distancia interpupilar es pequeña (aprovecha la ventaja de los NLV o LV de Vixen: su relieve ocular de 20 mm) actúa como si usaras gafas. "Aproxima" la parte móvil hacia la lente al máximo.... Así, para buscar el enfoque tendrías que separar un poco los ojos de los oculares y no te darían (eso espero) los oculares en la nariz.....Personalmente, en el uso de prismáticos "normales" tengo que "cerrarlos" bastante, pero no tengo esos problemas (tengo la distancia interpupilar pequeña - sin ser un cíclople, claro :lol: :lol:- ), pero en el caso de binoculares con oculares intercambiables, si habría de tener en cuenta el diámetro de los oculares a usar (si son demasiado anchos -LVW- podría haber problemas, pero en el caso de los NLV, no debería haberlos; aunque en este aspecto "hablo de oído"......No he podido comprobarlo en los BT80.
Hay unos oculares bastante buenos, de 35 mm, los Eudiascopic de Baader, pero tienen un diámetro un poco más grande que los LV. (o los 35 mm ultima de Celestron....., que vienen a ser lo mismo.....).
Saludos. Carlos.
PD.: Te he mandado un privado.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor jc1970 » 20 Ene 2009, 16:15

yo tengo los LV de 40mm antiguos y es como mejor rinde el BT80. Intenta encontrarlos de segunda mano porque merecen la pena. Otra opción es irte a por los celestron ultima de 30 o 35mm, pero ten cuidado con el diámetro del barrilete de estos oculares, porque algunos no encajan en los BT80.

Un saludo!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor beni » 26 Ene 2009, 12:59

Muy agradecido por vuestras respuestas y ayuda, pues gracias a vosotros he conseguido los oculares lv 40mm que tanto tiempo llevaba buscando, Un saludo. Beni

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor moladso » 26 Ene 2009, 13:08

¿Los has encontrado en tienda o a un particular? Si es en tienda te agradecería que me enviaras un privado con los detalles.

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Presentación. Oculares de 40mm para vixen bt 80 m

Mensajepor delcel » 26 Ene 2009, 21:50

Hola Beni:

Al igual que te agradecería que me dieses los detalles en un privado, tengo interés en estos oculares para mi BT80, gracias.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”