BINOS 20X80MM

Avatar de Usuario
fierro1
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2009, 17:13

BINOS 20X80MM

Mensajepor fierro1 » 16 Feb 2009, 15:32

Hola, me presento de nuevo aqui!! soy max, mi pregunta es la siguiente!

estoy pensando en comprar unos binos 20x80mm, queria saber que cosas puedo ver
con este instrumento? de cielo profundo, planetas, y satelites?
yo tengo unos 10x50mm y me gustan mucho, pero los encuentro limitados!
no logro ver la ISS, solo un objeto!!
espero puedan aclarar mis dudas! se que los 20x80mm llevan tripode!!!!! y que son caros!!!

LO QUE MAS ME GUSTA OBSERVAR SON LOS SATELITES, Y CIELO PROFUNDO!

SALUDOS!!! :scatter:

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: BINOS 20X80MM

Mensajepor SidNun » 17 Feb 2009, 20:39

Hola,

Con unos prismáticos de 80 mm puedes ver muchos objetos de cielo profundo, especialmente si observas desde cielos oscuros, cúmulos abiertos y globulares, nebulosas, etc.
Para planetas 20 aumentos son muy pocos, solo podrás observar Júpiter como un pequeño disco con sus cuatro satélites principales o galileanos, Saturno lo verás también muy pequeño y como con dos pequeñas asas, formadas por los anillos y poco más.

Saludos

Avatar de Usuario
fierro1
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2009, 17:13

Re: BINOS 20X80MM

Mensajepor fierro1 » 17 Feb 2009, 22:13

GRACIAS SIDNUN! POR LO QUE ENTENDI, PUEDO VER BIEN LAS NUBES DE MAGALLANES, VIVO EN EL SUR, YA QUE TU DICES
QUE SE VEN MUCHAS COSAS DE CIELO PROFUNDO CON LOS 20X80, LOS PLANETAS ERA OVIO
QUE 20X ES POCO AUMENTO, NO SE SI ME PUEDES ACLARAR, SI ES BUENO TAMBIEN PARA OBSERVAR
SATELITES ISS, HST, Y COMETAS!! NO SE LA MAGNITUD DE LOS 20X80.
ESPERO CONSEJOS!!!!!!!!!

SALUDOS!!

Avatar de Usuario
fierro1
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2009, 17:13

Re: BINOS 20X80MM

Mensajepor fierro1 » 19 Feb 2009, 20:03

HOLA, QUERIA PREGUNTARLES SI ALGUNO CONOCE LA MARCA DE PRISMATICOS GIANTVIEW!!
PORQUE LOS E VISTO 100 DOLARES MENOS QUE LOS CELESTRON!! EN 20X80MM.

SON DE CALIDAD!!!! SI NO ACLARARME CUALES SON LAS MARCAS RECOMENDADAS
APARTE DE CELESTRON. LOS 25X100MM TINEN MUCHA DIFERENCIA DE LUMINOSIDAD CON 20X80.

SALUDOS!!! :scatter:

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: BINOS 20X80MM

Mensajepor garnet star » 07 Mar 2009, 07:51

Hola fierro1.

Yo tengo unos binoculares 20x80 de la marza Zeus desde hace un año. Me costaron 200 euros y la verdad es que aunque su calidad es mejorable estoy contento con ellos. Desde lugares totalmente oscuros y seeing excepcional en teoría alcanzan la magnitud 12, aunque yo casi siempre he observado desde ciudad y allí el objeto de cielo profundo más débil que he captado ha sido de magnitud 8.4.

Esto te permitirá ver una gran cantidad de objetos, y realmente la diferencia en imagen respecto a unos 10x50 es grande, tanto por aumentos como por luminosidad. Eso sí, hace falta un tiempo de experiencia en el uso de binoculares para comprar unos 20x80, ya que son muchos aumentos y para un novato será difícil la localización de objetos. Además pesan mucho y necesitarás un trípode de buena calidad.

Respecto a las marcas, creo que la mejor relación calidad-precio la encontrarás en los Celestron Skymaster. Personalmente pienso que los 25x100 son demasiado y casi que haría falta un buscador. Además tienen un campo demasiado estrecho y el atractivo de los binoculares (al menos para mí) es precisamente un campo visual amplio. Pero ya te digo, es cuestión de gustos.

Hasta pronto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Prismáticos”