Colimar prismáticos del Lidl

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor rober150 » 15 Mar 2009, 16:43

Hola

He estado leyendo el hilo sobre colimación de prismáticos con círculos proyectados pero no he visto nada sobre la posibilidad de colimar los famosos prismáticos Bresser 10x50 del lidl. ¿alguien los ha colimado?
Compré en la última oferta dos pares y uno de ellos estaba descolimado. No me dí cuenta en la tienda y como era para regalo tardé en enterarme. No tengo ni idea de cómo hacerlo ni qué hay que desmontar, atornillar, etc.

Gracias

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor rober150 » 19 Mar 2009, 15:52

¿Nadie se ha parado nunca a colimar unos lidlprismáticos o es que no se pueden colimar?
Agradeería cualquier respuesta.

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor vdp » 20 Mar 2009, 00:43

En vista del poco exito te responderé yo.
Lo primero comprueba si la descolimacion es de alguno de los tubos o de los prismas. Ponlos sobre una mesa en horizontal y en vertical boca abajo y mira si "cojean". Si no lo hacen debe ser de los prismas. Mira las pupilas de salida para ver cual no es redonda y busca debajo de la goma de el cuerpo de ese lado los tornillitos de ajuste de los prismas. Tantea mientras miras por ellos un poco separadamente hasta centrar en ambos tubos la misma imagen lejana (mejor que tenga lineas verticales y horizontales).
El ajuste fino lo puedes hacer por la noche mirando una estrella y desenfocando solo el ocular derecho de modo que veas un circulo y una estrella simultaneamente, entonces centra la estrella en el circulo (o al reves) y ya está, de esta forma no solo colimas el prismatico sino tambien el sistema prismatico-ojos.
Si es de algun tubo prueba a desenroscarlo sin forzar. Al parecer algunas unidades (como el mio) llevan tambien un pequeño tornillo debajo de la goma del tubo fijandolo a la rosca del cuerpo, buscalo y aflojalo antes de desenroscarlo. Luego lo vuelves a enroscar con cuidado, si no se ha pasado de rosca, y lo aprietas finalmente.
No es dificil, animo.

vdp

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor rober150 » 22 Mar 2009, 10:00

OK! Haré lo que dices en cuanto pueda y con lo que averigue te cuento ;) Al menos no me preocupa demasiado destriparlos :)

Gracias

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor Finwe » 22 Mar 2009, 13:48

A mi me paso lo mismo con estos prismaticos.

Desenrosca los objetivos pero con cuidado. La rosca es de plastico y si tienes poco cuidado la puedes dañar un poco.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor garita » 20 Abr 2009, 10:38

Hola,me presento,soy Juan Manuel, yo tambien compre en el Lidl los prismaticos,y aunque parece que no estan descolimado,me e puesto a buscar los tornillos y no los encuentro (por si los tengo que colimar alguna vez),donde estan dichos tornillos,quite las gomas que cubren los objetivos y hay no estan y no veo donde pueden estar,las gomas que cubren el curpo estan pegadas y no se pueden quitar (o por lo menos yo no e sabido quitarlas),podeis decirme donde se encuentran dichos tornillos,si puede ser con fotos mejor.
Muchas gracias.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor garita » 20 Abr 2009, 10:45

Hola,se me olvido preguntaros una cosa,mis prismaticos tienen uno de los objetivos mas metido hacia dentro que el otro,¿es normal esto? ,la verdad es que mirando por ellos no se nota nada y se ven perfecto,pero me mosquea el tema.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Guest

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor Guest » 20 Abr 2009, 14:10

Si no me equivoco el que tenga uno de los objetivos mas adentro que otro en lo unico en lo que te va a afectar es que tendras que juguetear mas con el ajuste para conseguir enfocar ambos ojos si tienes la vista mas o menos parejada en dioptrias.

Yo he desmontado mis lidlmaticos de arriba a abajo. Me los suelo llevar cuando embarco para hacer mis observaciones cuando no estoy de guardia y, precisamente, este embarque pillamos mal tiempo doblando finisterre( 92 nudos de viento ) y se me cayeron y quedaron descolimados del trompazo. Los desmonté enteritos y al final quedaron incluso mejor. No tendras problema, son una maravilla. Eso si, un consejo: gira los tornillos de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta como maximo antes de comprobar que va mejorando la vision doble.

Puedes ver donde estan los tornillos en las diferentes imagenes de este how-to. No son los prismaticos del lidl pero mas o menos por ahi estan los tornillos:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=416

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor garita » 22 Abr 2009, 09:38

Ok. Muchas gracias,ya e encontrado los tornillos.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: Colimar prismáticos del Lidl

Mensajepor Mirando al cielo » 26 Jun 2009, 23:40

ola yo estoy pensando en adquirirloscomo se que no estan descolimados?

Volver a “Prismáticos”