¿Qué le pides a tus prismáticos?

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Qué le pides a tus prismáticos?

Mensajepor Ceres » 10 May 2009, 12:31

nuwanda escribió: Es como una parte intima que forma parte de uno mismo en conjunción con la visión que estos nos dan. Cuidaros.


Totalmente de acuerdo, si los prismáticos funcionan bien, se produce una especie de simbiosis observador-prismáticos que convierte la observación en una experiencia unica.

Nova escribió:
Pero como tenerlo todo en uno es imposible pues me quedo...

Con mis Vixen ED 10 x 44

Con mis Minox BD BR ALT 8,5 x 42

Con mi binoscopio de 80 mm a f 11,4

Y con mi binoscopio de 120 mm a f 8,3.



Menuda colección de prismáticos, por cierto, el binoscopio que comentas de 120mm a F/8,3 no lo conozco, pero con una focal como esa deben rendir muy bien.


ber escribió:
Todavia me acuerdo de lo impresionante que se veía el Hale-Boop con ellos muchos años después, (por cierto desde Montehermoso, Cáceres, que es desde donde observo habitualmente.


Pues haber si coincidimos en alguna ocasión, que Montehermoso esta casi a la vuelta de la esquina.

Valakirka escribió:las observaciones en función de abertura y aumentos, en mi opinión no son iguales. Me explico, unos 50 mm con aumentos de 7, 10, 12, incluso 20, y los que son similares incluídos los peques, dan imágenes "prismáticas", en el sentido que cualquiera entiende por ello, pero los 25X100 son otra cosa, no encuentro cómo explicárselo a quien no los haya experimentado nunca. Son prismáticos, sí, pero las observaciones no son iguales, son más... :-k una mezcla entre "prismáticas" y "telescópicas".

Mi proyecto es seguir "acumulando" :twisted: y hacerme con algún mastodonte de 125 mm con oculares intercambiables.


Tienes razón, hasta cierto límite en la relación aumento-diámetro te da una sensación y pasado ese límite ya da una sensación diferente, sensación que se aproxima a la que se percibe cuando se observa con el telescopio pero con la ventaja de poder usar los dos ojos sin merma de la luminosidad. Pero en mi caso, mis Minox 13x56 se saltan esa regla, y los sitúo en el segundo grupo. Sospecho que la combinación de sus características y su gran rendimiento son los que motivan ese salto en las sensaciones que me transmiten.

De lo de hacerte con alguno de 125mm con oculares intercambiables, te animo a ello, lo cierto es que en el mercado hay una buena oferta de prismáticos de gran diámetro con oculares acodados e intercambiables. Yo tengo unos 120mm Chinos con los que estoy empezando a obtener muy buenos resultados, eso si, después de ir poniéndolos a punto y de introducir algunas mejoras.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿Qué le pides a tus prismáticos?

Mensajepor Valakirka » 10 May 2009, 19:14

Bueno, me imagino que las mejoras que has introducido, Ceres, estarán referidas a cromatismo y parcheado. A los 25X100 les "he chapuceado" :lol: unos diafragmas, (para observar Luna, planetas y dobles), que van muy bien. Naturalmente pierden luminosidad, pero ¿ qué puede importar en estos casos de la Luna, Júpiter y Saturno? Si acaso, puede haber una merma perjudicial con algunas binarias en las que la secundaria o la tercera y aún cuarta, sean excesivamente débiles. Pero la alternativa se podría llamar MIYAUCHI de 140 mm y de apellido 13.000 "pavos" :cry: Creo que por una estrellita más o menos, tampoco hay que ponerse así con el bolsillo 8-[ .

En definitiva, se trata de disfrutar, tal como se ha dicho, que el instrumento sea como una proyección de ti mismo, y captar lo que no ve directamente el sentido de la vista.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”