Skymaster 25x100

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

Skymaster 25x100

Mensajepor claudiox » 05 Jun 2009, 21:47

Hola a todos … tal vez sea un tanto alocado lo que voy a decir.
No tengo telescopio pero si unos prismáticos 25x100 de celestron.
los Skymaster y siempre veo a la misma distancia y ya me aburrí
hay veces en que lo quiero ocupar para la observación terrestre y encuentro que es muy estrecho el campo de visión, o a veces al revés, quiero mirar a la luna un poquito más de cerca porque no encuentro casi nada de detalles.
He estado pensando en quitarle de alguna forma los oculares (que no se sacan) que tiene y cambiarlos por oculares que pueda intercambiarlos.
Está bien, sé que es alocado pero telescopio no voy a tener y quiero saciar mis necesidades con lo que tengo.
¿Sera posible?

Saludos

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Skymaster 25x100

Mensajepor aries » 05 Jun 2009, 21:57

hola, yo tengo esos mismos prismáticos bajo otra marca, y creo que lo que comentas no te va a funcionar. Ten en cuenta que esos oculares tienen un recorrido determinado. En caso de que pudieras sacarlos y meter otros del mismo diámetro, dudo mucho que pudieras conseguir foco. Yo creo que esos 25x son una gozada para usar en un cielo oscuro. Para complementar esos binoculares, me plantearía la compra de un telescopio por un poco más de lo que te podrías gastar en esos oculares. Tienes los famosos 80ED bien baratos (Skywatcher por ejemplo) y son telescopios que sorprenden por su versatilidad y buena óptica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Skymaster 25x100

Mensajepor luismi78 » 06 Jun 2009, 09:37

Hola claudiox. Yo no me atrevería a desmontar esos prismáticos para apañarlos con un sistema que te permita intercambiar oculares, ya que es algo delicado y además tendrás problemas de foco.

Como ya te ha recomendado aries, baraja la posibilidad de adquirir un teles, que por relativamente poco dinero puede tener un dobson bastante grandote. Si te gusta la observación binocular, puedes vender los Skymaster y pillarte unos que permitan el intercambio de oculares, aunque estos son más caros. :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

Re: Skymaster 25x100

Mensajepor claudiox » 13 Jun 2009, 02:08

tienen razon... mychas gracias.
Creo que fue algo alocado mi propuesta..
mejor los vendere y a ver que me sale.
Gracias
saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Skymaster 25x100

Mensajepor Nova » 13 Jun 2009, 08:06

Hola claudiox,

¡No se te ocurra desmontar los oculares! Lo más probable es que si lo haces rompas el binocular.

Verás, yo no vendería los 25 x 100, en el futuro puedes arrepentirte de haberlo hecho. Las imágenes que te brindan unos binoculares de ese diámetro no tienen precio y complementan bien a un telescopio.
Aquí te han dado un consejo que comparto: si quieres hacer un poco de planetaria y disfrutar de la observación lunar puedes comprar un SW ED de 80 mm, es un instrumento muy bueno, con un nivel de correción muy alto para lo que cuesta. Para su abertura da mucho juego.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”