primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor beni » 12 Jun 2009, 17:41

Hola.
Os envio un enlace con las primeras impresiones del binoscopio de 150mm de General hi-t y del binoscopio de 150mm ld con sistema Matsumoto. Lo hago en el idioma original, el italiano, pues la version traducida es horrenda:
http://www.binomania.it/binocoli/genera ... t150mm.php
Por cierto ¿Alguien sabe lo que significa el témino "LD"? Conocía el termino ED pero nunca había oido el LD ¿Es lo mismo?
Y de paso os mando otro enlace con más fotos de la versión a 90º del binocular de 150mm
http://www.binomania.it/binocoli/150_90/nuovo150.php

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor Nova » 13 Jun 2009, 15:58

Hola Beni,

LD es un término, igual que SD o ED, empleado para designar a una óptica de baja dispersión.

Del binoscopio que aparece en el enlace, me llama la atención el trípode, a mi juicio un tanto endeble, ateniéndonos al peso del cacharro.

Sobre el binocular de 25 x 150 sólo será posible extraerle todo su potencial por personas jóvenes y bajo cielos muy oscuros. Para otros usuarios y otros cielos las imágenes decaerán bastante.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor beni » 15 Jun 2009, 13:18

Gracias Nova por tu explicacion

A ver si mi situacion familiar cambia y puedo hacerte una visita para ver tu bino y la motura que le has puesto, y echar un vistazo "a cielo profundo" (y al no profundo) por tus dos "acromáticos" de 120mm

Dicho sea de paso esto no lo digo para que continue aquí la polémica del foro de los telescopios sino porque me gustaría comprobar por mi mismo que por un precio módico se puede construir un magnífico instrumento de observación sin necesidad de pagar esos dinerales. Por cierto que en mi opinión el que alguien exprese con "fuerza" lo que piensa y su propia experiencia no significa ofender a nadie, y tu no has ofendido a nadie

Un saludo

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor Nova » 17 Jun 2009, 19:04

Gracias Beni.

Ahora tengo el bino de 120 en dique seco. Lo monté para probarlo y lo desmonté para volver a montar el de 80 mm. Sucede que el cacharro pesa un montón (unos 15 kg) y he de modificar el acople de la montura con la columna para que esté seguro (me da reparo y temor que se me caiga el trasto al suelo y se me haga papilla). Me han de hacer una pieza de alumino para reforzar la estructura de unión. Pensaba hacerlo estos meses estivales, pero me he puesto a hacer obras en casa y tengo el trabajo paralizado.

Pronto volcaré imágenes del 120...




Gracias de nuevo Beni.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor vakaloura » 17 Jun 2009, 20:44

Soy yo, o me parece que lleva un par de Ethos puestos????!!?!?!

Quien puediera poner los ojos en esos binoscopios.....

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: primeras impresiones de binoculares y binoscopio de 150mm

Mensajepor beni » 19 Jun 2009, 13:03

Pues sí, lleva puestos un par de Ethos.

No obstante Piergovani comenta que al menos para el binocular 25x150 le parecen excesivos los ethos pues al menos para él es imposible aprovechar los 100º de campo, pues ademas, comenta, que su distancia interpupilar es pequeña y que aprovecha mejor el binocular con unos Panoptic. Me imagino que será similar con el binoscopio


Un saludo

Volver a “Prismáticos”