Primera Observacion

Avatar de Usuario
txabel
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2009, 01:27

Primera Observacion

Mensajepor txabel » 26 Jun 2009, 02:10

Hola amigos, esta noche recien llegados mis celestron 15x70 me he subido a la terraza, la verdad que debido al sitio donde vivo el cielo es impresionante y por eso de mi aficion al cielo, vivo en la isla de La Palma, de los mejores sitios para ver el cielo y a simple vista se ven un monton de estrellas.

La cosa es que estoy por ahora sin tripode y ha sido un poco locura. al principio me he puesto a localizar la osa mayor, dragon, osa menor, cefeo y casiopea, que a simple vista se distinguian perfectamente pero con tantas estrellas como aparecian era de lo mas dificil distinguirlas del resto de estrellas, nunca habia visto tantas, al no ser una noche en el Roque de los muchachos pero sin prismaticos.

Lo que mas me llamo la atencion fue Jupiter que destacaba en el Este, una vez localizado el planeta con los prismaticos me parecio ver 2,3 satelites , es posible que con unos prismaticos como los mios pueda distinguir los satelites de jupiter o serian otras estrellas cercanas?

Lo que mas me ha impresionado es sin duda la cantidad de cumulos (al menos eso creo que eran) cercanas a la via lactea, habra que subirse con el ordenador para ir conociendo mejor el cielo y todos sus detalles pero sin tripode me perdia mucho y no podia definir bien que era cada cosa ya que me constaba incluso localizar las constelaciones.

Un saludo y me gustaria que me contestase alguien si es posible que fueran satelites de jupiter o eran otra cosa (estrellas, galaxias, incluso creo que urano se podia ver hoy cerca). Que mas se puede ver con estos prismaticos, supongo que con el tripode ya sera la leche, un saludo.

Volver a “Prismáticos”