Primera Observacion.

Avatar de Usuario
txabel
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2009, 01:27

Primera Observacion.

Mensajepor txabel » 26 Jun 2009, 02:24

Hola amigos, acabo de bajar de la terraza y queria compartir mis primeras impresiones con vosotros para que me comentaseis algunos asuntos.

Vivo en la isla de La Palma, un sitio maravilloso para disfrutar del cielo, aqui se encuentra uno de los mejores observatorios astrofisicos del mundo y en breve inaguraran el gran telescopio canarias. En esta isla se pueden ver unos cielos increibles, y a simple vista es algo maravilloso. Desde cualquier punto se divisan facilmente las constelaciones perfectamente y si nos subimos a los 2.300 metros entonces podremos ver miles de estrellas, donde es mas facil perderse. Cuanto esto porque algo asi me ha pasado hoy a mi, desde mi terraza se pueden distinguir perfectamente las constelaciones y alguna que otra estrellita, la cosa es que con los prismaticos , (nos celestron 15x70 recien comprados) me parece estar a 2.300 metros, es decir veia miles de estrellas y me era muy dificil distinguir cada estrella de cada constelacion, si bien es cierto que no tenia tripode para facilitar la tarea.

Hay dos cosas que me han sorprendido gratamente.

1) esta noche tenia jupiter bien clarito por el Este, y la verdad que una vez localizado me sorprendio ver entre 3 y 4 estrellitas muy cercanas a su orbita, me pregunto, serian sus satelites? estrellas o galaxias ? o urano que esta noche estaba cerca? es posible con estos prismatico haber visto los satelites de jupiter? me he quedado fascinado de verdad.

2) observando la vía lactea ha sido increible en cuanto me perdio por una constelacion (lo mas frecuente porque no tenia tripode) me he empezado a encontrar cumulas, que eran una pasada, en cuanto me subo con el portatil y el stellarium y un buen tripode ya podre concretar, pero por ahora lo que he visto me ha encantado.

Un saludo y gracias por leerme y espero que me contesteis sobre que cosas puedo llegar a ver si es posible ver esos satelites que comento.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primera Observacion.

Mensajepor Comiqueso » 26 Jun 2009, 08:33

¡Hola, txabel! ^^

Efectivamente se trata con toda seguridad de los satelites de Júpiter. Estos se pueden ver con unos 10 x 50 tranquilamente.

Otra cosa, cuando te subas el ordenador, ponle un filtro rojo y/o minimiza la luz, No vaya a ser que te autocontamines luminicamente tu cielo :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Primera Observacion.

Mensajepor Chichastronomo » 26 Jun 2009, 09:09

Palmero sube al a Palma y dile a la Palmerita......... Como no vas a tener ese cielo estas en Canarias, las islas Afortunadas, jejejeje ya me gustaria estar ahi, pero buenotiempo al tiempo en febrero regresare a la tierra de donde vengo y con mi 12" dare a mucha envidia a algunos amigos que he echo por Madrid y con los cuales he aprendido mucho.

Txabel no dejes esto a un lado busca informacion, lee articulos, lee en los foros, pregunta tus dudas.
No lo apares y mas tu que estas en la isla bonita y el cielos es muchisimo mejor que el de Tenerife, pero cualquier cielo de canarias es mucho mejor que cuaquier sitio de la peninsula. jejejejejje.

Cuando este en tenerife, si quieres me voy a la Palma y asi yo tambien cato la diferencia. Que te parece?¿?¿?

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Primera Observacion.

Mensajepor bingo » 26 Jun 2009, 11:46

txabel escribió:observando la vía lactea ha sido increible en cuanto me perdio por una constelación


Cochina envidia la mía. :bad-words:
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Primera Observacion.

Mensajepor pablox » 26 Jun 2009, 11:58

YA ESTAS ENGANCHADOOOO :lol: :lol: :lol:

Cuanto me alegro de que lo estes disdrutando de esa forma.
Las lunas de Júpiter siempre impresionan al estar tan alineadas, la Via Láctea algo increiblle y muy muy grande...

Vives en uno de los mejores lugares del mundo para observar, aprovéchalo y sobre todo diviértete mucho.

Un saludo
Larga vida y prosperidad

Volver a “Prismáticos”