Prismáticos o dobsoniano?

Guest

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor Guest » 07 Jul 2009, 12:49

Buenas, pues no es por insistir, pero con lo que comentas, tus gustos son objetos difusos de cielo profundo, y si tienes practica con la busqueda manual, yo creo que lo tuyo seria un dobson 10". Mas adelante lo podrias complementar con algun prismatico.

saludos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor Jou » 08 Jul 2009, 02:03

Una pregunta.
He visto que te seduce la astrofotografía.
Si te compras ahora un dobson, ¿tienes intención de comprarte una montura ecuatorial en el futuro, para adaptar el tubo a la misma, y dedicarte así más adelante a la fotografía astronómica?

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor RegMaster » 08 Jul 2009, 10:31

Jou escribió:Una pregunta.
He visto que te seduce la astrofotografía.
Si te compras ahora un dobson, ¿tienes intención de comprarte una montura ecuatorial en el futuro, para adaptar el tubo a la misma, y dedicarte así más adelante a la fotografía astronómica?


Ahí está el quid de la cuestión.... no se si entrar de lleno en la astrofotografía, en todo caso, necesitaría un catadioptrico, o si es un dobson, uno retráctil o desmontable, no uno de tubo entero... y no se si los desmontables o retráctiles son acoplables a una ecuatorial con bandeja tipo CGEM o EQ6...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Jul 2009, 11:12

Pues yo me compraría el retráctil de 8" de SkyWatcher que tiene Astrocasión... es versátil y suficiente para matar el gusanillo que tienes... y siempre es un tubo de fácil transporte para salidas rápidas... aunque tengas otro mayor en un futuro.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor Valakirka » 09 Jul 2009, 15:40

Complicadilla la cuestión ¿eh? 8-[ :-" Por eso te comenté que medites en serio, sin prisas, cuáles son tus intereses. Una sugerencia tonta: dibuja en una hoja de papel dos columnas, una para el dobson y otra para los prismáticos, y ve escribiendo ventajas e inconvenientes de cada uno. De todos modos te recuerdo que son dos conceptos de observación totalmente distintos. Es decir, en mi opinión no se trata de "éste o aquél" sino de "éste más aquél". Sencillamente, no son instrumentos rivales sino totalmente compatibles, otra cuestión es el presupuesto... 8-[ #-o
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor tico » 09 Jul 2009, 17:19

Hola,

Personalmente me gusta mas la comodidad de observar con los dos ojos,es impagable.En un sitio realmente oscuro con unos buenos prismaticos de buena abertura la sensacion es irreal por llamarlo de alguna forma..Pero ahora bien, las mejores imagenes de objetos individuales(no de campos estelares) las he tenido con un Dobson a F/4.5 y abertura de 300mm...,pero mas peso e incomodidad,al menos para mi.

Un saludo,
Tico

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor elcortes » 09 Jul 2009, 17:35

Yo con mi poca experiencia te aconsejo que te vayas de frente por el dobson. Al final acabarás comprándotelo. La primeras salidas las haces con alguien que se maneje un poco y enseguida le coges el tranquillo. Después solo es cuestión de práctica. yo tenía prismáticos pero siempre quieres más.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor OrionMadrid » 09 Jul 2009, 21:07

Para mí lo mejor es cuando unes los beneficios de la gran abertura de un dobson mas la visión binocular.

¿Qué cómo se hace eso?

Con un binoviewer...

Imagen

¡Ojo! Pero siempre que sea uno de buenísima calidad como el Televue, ya que los de calidad media o baja no gozan de un buen resultado.

La experiencia con uno de esos es impresionante :crazyeyes:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor RegMaster » 10 Jul 2009, 08:31

Gracias por los comentarios.

Al final segúramente me decantaré por un LightBridge, de 10 o 12"...

He abierto un hilo en el foro de telescopios.

Me apunto el binoviewer para accesorio futuro.

Tengo varias dudas respecto a oculares, pero seguiré en el otro post.

Gracias.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Prismáticos o dobsoniano?

Mensajepor tico » 11 Jul 2009, 16:48

Hola,
A mi el binoviwer de WO no me gustaban nada,quizas fuera a nivel personal pero no lograba esa sensacion binocular comoda tan deseada...

saludos

Volver a “Prismáticos”