Mistery 20x-280X200

Avatar de Usuario
KAZA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2009, 22:51

Mistery 20x-280X200

Mensajepor KAZA » 21 Jul 2009, 23:03

Hola,soy nuevo en el foro


Quiero comprar unos prismaticos muy potentes para ver a muy largas distacias,anteriormente tenia unos Minolta de 8 x 20x50 la verdad que alcanzaban bastante bien pero quiero algo muy superior,sabeis si los Mistery que hay en ebay de 20x280x200 son buenos? alcanzaran mucho?? que alguien me recomiende unos potentes que se vean con nitided y que no sean muy caros.

Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Mistery 20x-280X200

Mensajepor Valakirka » 21 Jul 2009, 23:26

KAZA escribió:Hola,soy nuevo en el foro


Quiero comprar unos prismaticos muy potentes para ver a muy largas distacias,anteriormente tenia unos Minolta de 8 x 20x50 la verdad que alcanzaban bastante bien pero quiero algo muy superior,sabeis si los Mistery que hay en ebay de 20x280x200 son buenos? alcanzaran mucho?? que alguien me recomiende unos potentes que se vean con nitided y que no sean muy caros.

Un saludo



Pues que quieres que te diga, pero no me parece la mejor de las opciones posibles. Las razones son las siguientes:

1.- Los prismáticos con zoom plantean muchos problemas de colimación, es decir, de que el eje óptico sea sincrónico o recto a las pupilas con cada cambio de magnificación por partida doble.

2.- Ofrecen un campo visual muy reducido, prácticamente suelen resultar como mirar a través de un tubo. Sólo se suelen librar de ese problema con sus más bajos aumentos y aún así su campo es siempre más reducido que el de los prismáticos de focal fija.

3.- Tal como has puesto la relación de los prismáticos por los que preguntas no es muy fácil responder a algunas cuestiones. Por ejemplo, si unos prismáticos tienen un rango de variación de 8 a 20 aumentos y una abertura de 50 mm se expresa así: 8-20X50, pero la expresión que has puesto, 20x280x200 no es nada clara. Demos por hecho que se trata de un instrumento con un rango de variación de 20 a 280X. De momento eso es una burrada. Continuemos con la perspectiva de que 200 se refiera a milímetros, o sea 20 cm en cada objetivo, es decir una segunda barbaridad.

Un instrumento así ha de tener por fuerza una enorme masa y un peso de muchos kg. Dentro de los prismáticos gigantes de focal fija son muy comunes los 25X100, pues su peso es ya de 4'5 kilos, o sea que imagina acerca de los que estás preguntando.

4.-Por otra parte, hay una norma (no escrita) que en términos comunes se traduce en que unos prismáticos deben tener un máximo de 5X por cada centímetro de diámetro de sus objetivos. Por tanto, si ese instrumento se confirma que tenga 200 mm u 8 pulgadas de abertura, su máximo serían 100X.

5.- En caso de confirmación de su gigantismo, ¿en qué montura o trípode piensas situarlo?

Puedo seguir hablándote de la pupila de salida, del relieve ocular, de la luminosidad, de su factor crepuscular, pero son cuestiones técnicas que lo único que harían sería enredarte más.

Si quieres unos prismáticos excelentes por poco dinero, unos buenos, bonitos y baratos, con un gran campo visual, con un peso que lo puedes soportar a mano aunque siempre dará mejores resultados sobre un trípode, y que sólo rondan entre los 100 y 120 €, cómprate unos CELESTRON (o clones similares) de 15X70 serie "Sky Master".

Y una última recomendación, si no conoces el paño, sea el que sea, no compres en E-Bay. Este mercado puede ser bueno si sabes lo que realmente buscas, sino estás expuesto a toda clase de problemas y decepciones. En una ocasión un conocido me enseñó orgulloso unos prismáticos de 25X80 o algo similar que había comprado en E-Bay producto de una de esas subastas y a un precio de chollo. Pues lo cierto es que aquello no sé si tenía 2'5X en realidad. La cara que se le quedó al pobre, menudo timo le habían dado.

Un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
KAZA
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2009, 22:51

Re: Mistery 20x-280X200

Mensajepor KAZA » 21 Jul 2009, 23:50

Muchas gracias por la aclaracion,la verdad que no entiendo mucho de esto pero me has valido de mucha ayuda,mirare esos que me has detallado.

Un saludo

Volver a “Prismáticos”