precioso Canis Mayor

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

precioso Canis Mayor

Mensajepor azulook » 30 Dic 2005, 01:13

Saludos foreros buscadores de estrellas.

Esta noche estuve observando un ratito el Can mayor, y me sorprendió la cantidad de estrellas que tiene. Es Fascinante.Las hay blancas, azuladas y rojizas. M47 y M41 se veían plagadas de puntitos. La noche era super clara, y a pesar del viento gélido merecía la pena.
Ni comparación a lo q había visto hace un año con el telescopio. Con los prismáticos (Celestron 15x70), el paseo espacial era puro deleite. NI q pensar ya lo q será con el BT 80 cuando me llegue (je , je. Que buenos son los reyes magos de oriente) :wink:

La densidad de estrellas me animaban a seguir buscando cumulitos, y una y otra vez entraba a casa a buscar en el ordenador los objetos y asterismos que iba descubriendo con los prismáticos.
Por cierto, que tener un portátil junto al trípode sería perfecto, pues lo q me enseña y me ayuda el ordenador con el "Cartes du ciel" lo encuentro siempre en el cielo.

Especialmente atractiva resultaba una coronita cuyas estrellas parecían mirar a Delta CMa. PEro llegaron las nubes....
:(

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 30 Dic 2005, 10:56

Pásate por Puppis.M 47 vale la pena de ser visto con prismáticos y -muy bajo- el NGC 2451 tampoco está mal.M 46 dicen que también vale la pena,pero nunca he podido verlo con prismáticos...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Dic 2005, 14:27

Date una vuelta por el foro que hay muchos reportes de observación de esas zonas del cielo.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... bd2fcead4c

Saludos y que sigas disfrutando tanto.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Dic 2005, 19:18

gracias MOriarty/ScorpiusOB1 por vuestras aportaciones. Esta noche promete. Miraré por encontrar todo eso q me decís.
Afición compartida es más gratificante.
(A ver si me meto en alguna asociación astronómica)

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Dic 2005, 23:08

HE visto varias de los objetos que proponía Moriarty.
El M46 tampoco se deja definir, Scorpius. Hay mucha humedad junto al horizonte, y la contaminación lumínica hace ahí de las suyas.
A ver si más tarde sale NGC2451... :roll:

Volver a “Prismáticos”