Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor HOP » 18 Sep 2009, 21:36

Valakirka escribió:¡Qué balbalidá! :lol:
¿No os parece que después de la larga agonía de tanta opinión, reviews, consejos mil, etc., ha llegado ya el momento de ir directamente al establecimiento especializado y decir: "No sé por cuál decidirme, mi presupuesto es este, quiero estas prestaciones y de aquí no me echáis hasta que me los lleve colgados"?
... ::( ::wink: :lol:


-Hola yo creo que el motivo de las preguntas es poder consultar a la gente que tiene experiencia con este tipo de equipos cual puede ser el más apropiado para nosotros.
-El que las tiendas no te van a dejar los equipos para que te los lleves y a ver que tal!
-El poder compartir experiencias con los compañeros de foro y sobre todo a los expertos que alguna vez fueron novatos también hicieron las mismas preguntas y el que estén colgadas por Internet no condene a los que venimos por detrás
-A mi como a mucha gente nos gusta consultar y hasta machacar un tema y eso es lo bueno de este foro y de paso gratis :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 Sep 2009, 22:33

Hola... todo lo dicho en este post me parece correcto, muy especialmente lo de valakirka.

Con el dinero que te sobra, vete a unos grandes almacenes, chinos o similar, y busca un trípode por 15 ó 20€, que los hay. Intenta observar con el trípode: te bailará. Cuando te hartes, cógelos a mano otro rato: te cansarás. Ten a mano una tumbona: no te cansarás.

Los Skymaster 15*70 está bien para el precio que tienen, posiblemente te lleguen descolimados (no se verán del todo bien), pero a lo mejor ni te das cuenta. Si están descolimados, y te das cuenta, llama al proveedor y se los mandas para que te los mejoren (es gratis) tantas veces como necesites.

Yo tuve unos y los mandé 3 veces :oops: , pero me llegaron de pm. a la tercera. Son buenos prismáticos, imponen de tamaño y pesan... pero son bastante cómodos para observar.

Que los disfrutes... y ve ahorrando, que como te mole este mundillo... la cagas¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Ayuda para la elección de unos prísmáticos

Mensajepor vvvegaaa » 06 Nov 2009, 15:08

Holas,
Tengo desde hace bastantes años unos prismáticos Kowa 10x42 que compré para ver pájaros. Son carillos comparados con los precios que se manejan en este hilo, pero estoy encantado con ellos.
La razón de usar prismáticos teniendo ya un tele creo yo que es la inmediatez, aquí te pillo aquí te mato. Puedes llevarlos cómodamente a todas partes y te lo pasas muy bien con ellos. Esta gran ventaja se acabaría si hay que colocar los prismáticos sobre trípode, eso ya es un follón, para meternos en líos ya tenemos el telescopio. Bueno, pues los 10 aumentos de mis prismáticos ya están en el límite. Creo que si alguien se compra unos prismáticos de más de 10x y pretende mirar por ellos durante un buen rato, que se olvide de hacerlo a pulso. Yo lo que suelo hacer cuando me entra el tembleque es buscar algún sitio para tumbarme donde pueda apoyar al menos uno de los codos.
Pues eso, mi recomendación es no pasar de 10x en prismáticos, a no ser que no os importe el follón añadido del trípode.

...................
Me estoy acordando de una vez que decidí llevar un trípode con los prismáticos...miro pa`lante..trípode..miro pa'rriba..lo quito..miro pa'unlao..trípode..miro pa'rriba..loquito...tuve que quitar y volver a ponerle el trípode tantas veces a los prismáticos que al final acabé tumbado agarrando los prismáticos por el trípode para no tener que desmontarlos más.

Volver a “Prismáticos”