Filtros para prismaticos

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Filtros para prismaticos

Mensajepor VITO » 03 Ene 2006, 20:19

Hola a todos, queria preguntar si sabeis si existen filtros para prismaticos, en concreto para unos Celestron Skymaster 15x70.

He estado leyendo que existen filtros para los telescopios que mejoran bastante la visibilidad de las Nebulosas, pero tan solo se de su existencia para telescopios y no para prismaticos.

Agradeceré cualquier respuesta al respeto.

Salu2 y gracias de antemano :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 22:52

Desconozco si existen filtros comerciales.

Salvo que quieras desmontar los prismáticos tendras que colocar los filtros delante del objetivo o del ocular (frente a tu ojo).

Si buscas filtros para nebulosas, un filtro de 70mm debe costar un riñon. Tendrias que hacerte con dos de 1.25" y fijarlos al ocular. Yo he fijado filtros de 30mm a los oculares de mi tele con Blue-tac (masilla para pegar carteles en las paredes)

Los de Baader tienen una página dond eexplican como hacer filtros solares para binocualres con su lámina Astro-solar y cartulina

http://www.baader-planetarium.de/downlo ... ocular.pdf

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 04 Ene 2006, 15:27

Muchisimas gracias por la respuesta Arbacia, en breve me lo miraré a ver que puedo hacer, ya que tampoco es que sea muy manitas que digamos :lol:

Salu2 y gracias de nuevo, si consigo hacer algo interesante ya te lo contaré :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Prismáticos”