Objetos para observar

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Objetos para observar

Mensajepor moriarty » 04 Feb 2005, 22:36

Hola de nuevo a todos. No se como pero el finde se me ha fastidiado con el tiempo. Parece mentira que despues de tantos dias de cielos cristalinos llegue el finde que quiero salir y se nuble. Maldito Murphy!. Pero bueno voy al tema. Teniendo en cuenta que los prismaticos que tengo van sobre tripode, he podido confirmar que observar a mas de 45-60º sobre el horizonte es un martirio para las cervicales. Pues bien, ajustandonos mas o menos a ese rango o bien que a partir de cierta hora baje por esas altitudes, ¿que objetos atractivos nos podemos encontrar?. Yo me estoy haciendo una lista pero seguro que entre la comunidad de foreros se pueden encontrar nuevas maravillas. Saludos y a ver que me contais. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 06 Feb 2005, 09:12

Una pareja alucinante para los prismáticos, que no alcanza una altura excesiva, es la formada por M46 y M47.
Yo los localizo proyectando 2,5 veces la distancia de Mirzam a Sirio.
M46- Enorme lechosidad bien encuadrada en un conjunto estelar precioso, junto al abierto y disperso M47. (Conjunto inconfundible). Cierto efecto de polvillo estelar.
M47- Amplio. En su centro destaca un triángulo equilátero. No tiene el efecto de polvo estelar como ocurre en M46.
El contraste de ambos (y en el mismo campo),es precioso.

Muy fácil para los 7x50.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 13 Feb 2005, 14:14

Hola de nuevo. He abierto un post llamado "observaciones en febrero". Voy a intentar cada mes abrir uno nuevo donde reflejar las capturas hechas en ese mes. Por supuesto que os invito y agradeceria que añadais los comentarios posibles sobre objetos observados con vuestros prismaticos. A ver si asi se pudiera hacer una base de datos, por campañas, de objetos a observar... Animo que estamos consiguiendo una pagina genial!! :P
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Mar 2005, 19:58

Bueno compañeros. Para este mes me gustaría pillar la zona de Virgo, Ophiuco, Libra, el Boyero... a ver que me aconsejais. Limpios y despejados saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”