Novatisimo ¿Que prismáticos me recomendais?

seldon
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2005, 00:00

Novatisimo ¿Que prismáticos me recomendais?

Mensajepor seldon » 05 Ene 2006, 14:52

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro me gusta mucho la astronomía y la fotografía, y estaba intentando fundir ambas aficiones. Pero por lo que he podido leer en este foro, lo que más recomendaís (si no se tiene experiencia) es empezar con unos primaticos, para no realizar un gran desembolso y luego desilusionarse y dejar aparcado el telescopio. Así que bueno yo me dejo aconsejar por los maestros que sois vosotros, y me decidido a empezar con unos primaticos.
He vistro en una tienda de fotografía unos prismaticos de 7x50 con un precio de 17 euros, y unos 12x50 por 29 euros, las marcas no son muy conocidas, o eso me parece a mí, pero para empezar tampoco quiero hacer un desembolso mayor. ¿que me recomendais de los dos, y por que?
Lo de la fotografia creo que me haré una tabla ecuatorial que he leido en este foro y comenzaré por ese lado. Tengo una canon 20D con teleobjetico 17-85 y otro con un 105-400, creo que con eso podré hacer algunas fotos curiosas, pero mientras tanto tendré que aprender a buscar lo que quiero fotografiar.
Muchas gracias, por atender mi pregunta, sois magnificos y unos grandes expertos, en cualquier tema que se os pregunte de astronomía, la verdad es que me he quedado asombrado de la gente tan maja que se mueve en este foro.

Saludos.

Cesarin
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cesarin » 06 Ene 2006, 09:25

.


Hace poco compré unos Meade 9 x 63

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog/product_info.php?products_id=107&language=es

La verdad estoy muy contento con estos. Son muy luminosos por su pupila de salida ( 63/9 = 7 mm ). Los paseos con ellos por la via láctea, la vista de cumulos y algunas nebulosas son espectaculares, y los cráteres de la Luna se ven muy bien.


---> Recuerda que " Lo barato sale caro ".


Yo te sugiero que exprimas un poco más tu bolsillo y te compres unos buenos binoculares.

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 06 Ene 2006, 20:35

Yo seguiría el mensaje de Cesarin. Compra unos buenos prismáticos. Unos buenos 7X50 son para toda la vida independientemente de si adquieres más instrumentos ópticos.

Salu2

Volver a “Prismáticos”