celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Guest

celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Mensajepor Guest » 02 Nov 2009, 13:00

pues la verdad que tengo unos celestron,que consegui colimar y estaba contento me dieron muchas satisfacciones,hasta que se me calleron y rompi uno de los cristales...una observacion que tuve esque la parte mecanica..el enfoque iva a la virule...y uno de objetivos se bajaba...y tenia que meter los ojos y hacer fuerza para que acoplara bien ami distancia interpupilar...he pensado en los ultralyt 20x90 0 incluso 25x100..necesito vuestras opinioones..?gracias ya me decis ya que hay una guerra entre celestron y oberwek que creo que son los mismo que ultralyt..bueno un saludo al foro...!

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Mensajepor moron » 06 Nov 2009, 09:41

Hola, sólo decirte que tengas en cuenta que necesitarás un buen tripode para los "gigantes". Prácticamente tendrás que hacerte a la idea de que sacarlos da la misma pereza y tienes que mover tanto trasto como con un teles. Vamos, que no es sacarlos de la funda y apuntar hacia el cielo...sólo era eso. Un saludo.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Mensajepor vdp » 15 Nov 2009, 01:02

Hola tengo hecha una revision de los Celestron 20x80 si quieres te la paso. Del Ultralyt no te puedo decir nada de primera mano.

Vdp

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Mensajepor jordillo » 15 Nov 2009, 02:02

Yo tengo los ultralyt 20x90 y solo puedo hablar bien de ellos, enfoque en cada ocular, eso me gusta mucho más que un central focus, se me cayeron al suelo y se descolimaron pero los colime en poco rato con un destornillador de estrella pequeño y a pesar de mis temores me resulto muy facil, de dia ni te cuento, de noche son espectaculares, antes tuve unos alemanes de 12x80 y los ultralyt 20x90 estuvierón a su altura por no decir que mejor, poca aberración cromatica y estrellas puntuales en 2/3 del gran campo que ofrece, toda la gente que los ha probado quedarón encantados con el, en la parte negativa de ellos comentaria que son pesados y necesitas un buen tripode, pero eso ya se sabe con prismaticos de entre 3 y 4 kilos...

PD-Ah! y son porro Bak 4!!! :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Guest

Re: celestron 20x80 o ultralyt 20x90..?algun consejo

Mensajepor Guest » 15 Nov 2009, 11:29

Hola compañero, pues yo coincido con Jordillo en todo, yo tube el modelo 25x100, y por cuestiones economicas los tuve que vender hara un par de años,,,, creo que fue mi peor venta, nunca me he arrepentido mas de vender algo, el campo era puntual en casi todo el centro, solo notando una ligera malformacion estelar muy cerca del borde, quizas en 3/4 del campo se comportaba muy bien, tambien tengo que decir que me los colimo a laser un experto aleman en colimacion de binoculares, la verdad que eran unos cañones muy luminosos, nunca disfrute tanto viajando entre el cisne-cefeo-casiopea con toda comodidad y vision a dos ojos, se mostraban infinidad de nebulosas oscuras, cumulos y demas, son una autentica pasada para eso y objetos amplios.
Te los recomiendo. Eso si.... yo tuve que hacerme una montura paralelo con un buen tripode, pero vamos,,,, sigue siendo un equipo transportable.
Cuando no queria sacar toda la parafernaria, los montaba en un mangfrotto 055 con una buena rotula, y los aguantaba, aunque vibraba un poco, este tipo de tripodes puede ser una opcion economica si no eres muy quisquilloso con lo de las vibraciones, a muy malas ya sabes,,,, bricolaje, madera y a pasar el rato haciendo algo mas estable.

saludos.

Volver a “Prismáticos”