Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt ¿es lo mismo?

Guest

Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt ¿es lo mismo?

Mensajepor Guest » 08 Dic 2009, 01:06

Pues tengo una duda, he estado mirando, y he encontrado estas tres marcas, concretamente el modelo 15x70 de Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt, son identicos, tanto el cuerpo del prismatico, como las tapas, correas, incluso la bolsa de transporte, pero... alguien sabe si las lentes son tambien iguales?¿? o por el contrario cada marca utiliza unas diferentes?¿? Creo que incluso la casa TS los comercializa bajo su nombre, y todos mas o menos al mismo precio.

Mi duda surge de una review leida a trabes de internet en la cual ponen mejor a los Oberwerk que a los skymaster de celestron... y digo yo, no son exactamente lo mismo?¿?

Tambien ley en otra pagina como otra persona estaba contentisima con el Oberwerk 11x70 que es el mismo que el 15x70 pero solo cambia los aumentos,,, luego compro los celestron 15x70 y se arrepintio, porque los Oberwerk 11x70 segun el eran opticamente muy superiores, siendo estos ultimos puntuales en casi el 80% del campo y los Celestron en solo el 25% (cosa que corroboro), ambos colimados bien, puede ser esta una prueba de que montan opticas distintas? o vendran todos del mismo sitio?

Saludos.
Adrian.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt ¿es lo mismo?

Mensajepor chapulin » 08 Dic 2009, 03:39

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:08, editado 1 vez en total.

Guest

Re: Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt ¿es lo mismo?

Mensajepor Guest » 08 Dic 2009, 10:31

Aha, gracias por la aclaracion compañero, pues tambien coincides con lo que leo por ahi, que los modelos 11x estan mejor corregidos que los 15x, asi que me voy a plantear la compra de los 11x para complementar al telescopio en las observaciones, en algunos sitios he leido que los 11x estan corregidos en un 80% de su campo, creo que esto sera un poco exagerado, frente al 25% de los 15x, esto ultimo si lo comprobe como veridico, aunque... creo que lo ideal serian 15x, quizas no hay tanta diferencia en cuanto aumento de 11 a 15x, o compensara esos 4x de menos por tener un campo mejor corregido... dudas ejjeje.

saludos.

Guest

Re: Oberwerk, Celestron Skymaster y Ultralyt ¿es lo mismo?

Mensajepor Guest » 08 Dic 2009, 22:16

He estado mirando varias web y he encontrado un par de diferencias,,,,

-Celestron skymaster 15x70: Multi Coated , peso 1360 gr , pupila salida 4,7 mm , distancia pupilar 18 mm , campo de vision lineal 70.23/1000 metros.
-Ultralyt 15x70: Fully Broadband Multicoated , peso 1385 gr , pupila salida 4,6 mm , distancia pupilar 16 mm , campo de vision lineal 77/1000 metros.

He mirado los datos de la marca Oberwerk 15x70 y coinciden en todo con los Ultralyt, pero si se tratan de los mismos prismaticos, porque los Celestron Skymaster no coinciden tambien ?¿?
Otra cosa que me extraña es que todas las marcas que comercializan estos prismaticos tienen tambien el modelo de 11x70, menos los Celestron, que solo comercializan los 15x70 y son los unicos casualmente que no coinciden en las caracteristicas.

Saludos.
Adrian.

Volver a “Prismáticos”