¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor chapulin » 21 Ene 2010, 21:43

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:51, editado 1 vez en total.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor Rafa » 21 Ene 2010, 23:33

En el foro de Cloudy Nights (curioso nombre para un foro de Astronomía) se encuentra efectivamente mucha más información que en el nuestro, porque es mucho más numeroso y el nivel adquisitivo de la gente allí en general es mayor.

El nuestro es quizás más informal, pero tiene también grandes maestros, como por ejemplo, Arbacia, de los que siempre aprendemos algo, y también gente experimentada que conoce bastantes prismáticos, como por ejemplo, Chapulin, y que nos puede ayudar a elegir un modelo en un momento determinado.

Creo que nuestro foro es excelente y yo disfruto mucho visitándolo.

Un saludo
Rafa

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor aries » 21 Ene 2010, 23:48

chapulin escribió:
aries escribió: La verdad es que por aqui no hay mucha información, pero si en el foro de cloudynights y la verdad es que parecen unos prismáticos de buena calidad en todos los sentidos.


Pues hombre. 'La verdad'. Gracias por la parte que me toca.

Y 'la verdad', pregunta allí ;)


Preguntaré si finalmente me decido por ellos. Y "gracias" por la "gracia" :hello1:

Guest

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor Guest » 22 Ene 2010, 00:30

Por si vale de ayuda, hace unas semanas, tuve uno en mis manos poco tiempo, unos 5 min, los pude usar mirando hacia la montaña, haber, se veian super nitidos, pero el campo era muy, muy reducido, me lleve un gran chasco, me encantan los campos amplios y me veia un poco encajonado, luego pase al nikon 12x50 y 15x50, y verdaderamente era como salir de un cuarto pequeño jejejej, no se como explicarlo... si verdaderamente los campos estrechos no te disgustan, daba unas imagenes totalmente nitidas y se notaba que eran unas opticas de calidad.
No se, igual entre tanto ethos y nagles ya cualquier cosa me parece poco campo.

saludos.
Adrian.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor aries » 22 Ene 2010, 13:57

Gracias Adrian por comentar tus impresiones con estos pentax... por fin alguien que los ha probado. Miraré a ver la opción de los 16x60 también, por la estrechez del campo que comentas, aunque si la calidad óptica es buena, tampoco me importan mucho esos 2,2º de campo que dan. Tengo unos 25x100 que dan un poco más de campo, pero la corrección no debe ser tan buena en bordes como estos pentax.

Un saludo!

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor chapulin » 22 Ene 2010, 18:39

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:52, editado 1 vez en total.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Qué tal son los Pentax 20x60 PCF WP?

Mensajepor aries » 22 Ene 2010, 22:44

No me mal interpretes, pues he agradecidos a todos vuestros comentarios y en ningún momento he dicho que en tus comentarios no me valgan y los de otros si. Lo que si buscaba son impresiones de gente que los haya usado y creo que tu no lo has hecho, no dudando de tu experiencia con prismáticos... por supuesto.

Los mejores prismáticos por los que he mirado han sido unos BT80 con oculares LV 40mm que daban aproximadamente 1,8º y las imágenes que daban eran excepcionalmente buenas en un campo plano con estrellas puntiformes en toda la imágen. Si estos pentax rinden de forma similar, creo que pueden ser realmente buenos. Si buscas grandes campos y una pupila de salida grande, obviamente este no es tu instrumento que te vaya a gustar.

La estrechez del campo no me preocupa en exceso, pero si la calidad de la óptica. Por eso quería saber que tal se portaban.

Un saludo y gracias nuevamente a TODOS los que habeis aportado vuestra opinión.

Volver a “Prismáticos”