¿Qué es "phase coating"?

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué es "phase coating"?

Mensajepor Rafa » 13 Ene 2006, 18:37

Hola, amigos.


¿Alguna persona del foro podría explicar lo que es el recubrimiento llamado en inglés "phase coating", que tienen los prismas de techo de los prismáticos de gama alta? ¿Cual es su finalidad y en qué consiste? Entiendo que este recubrimiento se aplica a los prismas y no a las lentes. Los prismáticos con prismas de porro no lo necesitan.

El recubrimiento antireflejante las lentes es otra cosa, y como todos sabemos, sirve para reducir la luz reflejada en cada superficie lente-aire. Este tratamiento es habitual y consiste en aplicar sobre la superficie de la lente una capa de un material transparente cuyo índice de refracción tiene un valor intermedio entre el del aire y el del vidrio de la lente, y cuyo espesor es de 1/4 de la longitud de onda del componente de la luz cuya reflexión se quiere reducir. En estas condiciones, la luz incidente de esta frecuencia pasa toda al vidrio, porque la dos reflexiones que sufre (una en la superficie aire-recubrimiento y otra en la superfcie recubrimiento-vidrio) están en oposición de fase y se cancelan mutuamente. Esto viene explicado muy detalladamente en

http://www.mellesgriot.com/products/optics/oc_2_2.htm

Sin embargo no he encontrado ningún sitio donde se explique el principio de funcionamiento de este :oops: "phase coating". Leyendo aquí y allá sólo he encontrado lo siguiente:

a) Parece que está relacionado con el hecho de que en un prisma de techo la luz sigue dos caminos diferentes dentro del prisma, y al juntarse de nuevo, se producen interferencias entre estas dos ondas, que estropean algo la imagen.

b) Parece que está relacionado con polarización de la luz en el prisma.

¿Alguno puede ayudar :oops: ?

Rafa

Volver a “Prismáticos”