Prismáticos / Refracción.

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Prismáticos / Refracción.

Mensajepor iMia » 26 Abr 2010, 08:12

Se trata de la refracción. Esto ocurre cuando la luz atraviesa masas de diferentes densidades. El ejemplo más claro es cuando te miras los pies que tienes metidos en el agua en la playa, el agua es más densa y modifica la percepción de la luz.
El aire caliente es menos denso que el aire frio y si además se dá que ese aire se mueve por efecto de esa diferencia de densidades entre el aire caliente y el aire frio, el efecto se multiplica y da esa sensación de movimiento ondulatorio y espectral, totalmente aumentado por los primáticos. Es decir, ese efecto no lo causan los prismáticos, si no que lo ves aumentado a traves de ellos.
Con el aire caliente la luz se refracta hacia arriba, es decir lo que ves, es el cielo, de ahí que parezca agua o haga el efecto de un espejo (espejismo) y de ahí que en el desierto (o carreteras) parezca que hay presencia de agua. Lo que mucha gente no sabe es que en los polos es al revés, y se ven más cerca las montañas más lejanas a causa de la difracción y por encima de línea de superfície del horizonte, aunque es un efecto que no se ve tan amenudo como la difraccion por calor.

saludos.

P.D.: Perdón ... este mensajetenia que ser una respuesta en el tema : viewtopic.php?f=29&t=38673, a ver si algún moderador lo puede mover...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Prismáticos”