Vixen BT80

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Vixen BT80

Mensajepor Lleo » 01 May 2010, 18:19

Hola a todos,

Tengo en breve la intención de adquirir unos prismaticos Vixen BT80.

Quisiera vuestra ayuda de como motorizar y gotorizar la montura que viene de serie. Es posible???

Gracias por estar ahi.

Un saludo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Vixen BT80

Mensajepor moladso » 01 May 2010, 18:46

La mejor solución para la horquilla del BT80 es utilizar encoders, sistemas similares al GOTO donde el motor eres tú y el controlador te indica los movimientos que tienes que hacer para apuntar a un objeto.
En este enlace encontrarás un documento para instalar los encoders originales de Vixen (StellarGuide): http://www.castillosdesoria.com/astropi ... eccion=152
Más moderno es el Argonavis, basado también en encoders (DSC), pero bastante peor integrado en la montura.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Vixen BT80

Mensajepor Lleo » 01 May 2010, 19:15

Hola Moladso, Gracias por la información.

Ostras :? , no sé si seré capaz de hacer semejante bricolaje. Conoces alguna tienda donde comprar estos encoders y que lo instalen? (Aqui en España)

El Argonavis. A que te refieres peor integrado, a solamente una cuestión estetica?.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vixen BT80

Mensajepor murnau » 01 May 2010, 22:11

Hola

Así quedan los encoders de Argo Navis

http://www.wildcard-innovations.com.au/ ... n_bino.jpg

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Vixen BT80

Mensajepor moladso » 02 May 2010, 01:10

Los encoders del StellarGuide ya son difíciles de encontrar porque son muy antiguos, pero su instalación es un juego de niños y quedan perfectamente integrados en la horquilla.
A lo que me refería con peor integrados (el Argonavis) es justo lo que murnau te ha enseñado en la foto: se trata de una adaptación mediante soportes de unos encoders comunes para varios tipos de montura, no de unos encoders específicamenete diseñados para esta horquilla de Vixen.
El Argonavis va de miedo, es de lo mejor que hay -y de lo más caro-, pero debes tener en cuenta que los encoders quedan algo expuestos a los golpes. Tampoco es complicado instalarlos.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Vixen BT80

Mensajepor Lleo » 02 May 2010, 11:38

Hola,

Ya veo... :roll:

¿Estos encoders los tengo que comprar a la casa Argonavis via online o hay alguna tienda que los pueda conseguir aqui en España?

Perdonarme por tanta pregunta :oops: l

Muchas gracias.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Vixen BT80

Mensajepor Lleo » 02 May 2010, 12:42

Perdonar mi ignorancia. :?

En el sistema de encoders de Stellarguide en el que uno mismo es la motorización y el controlador te va guiando en la busqueda de objetos, supongo dandote coordenadas,

¿Tienes que tener la montura alineada, no?
¿Como alineo una montura de horquilla como la del BT80 sin buscador de la polar ni nada? :? :? :?

Gracias por estar ahi.
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vixen BT80

Mensajepor murnau » 02 May 2010, 13:27

Hola

Puedes comprarlo en varios lugares, yo lo hice directamente a Australia. En cuanto a la "fragilidad" del sistema, queda solucionada obteniendo un buen sistema de transporte, ya que es el único momento en el que puede sufrir algún quebranto. Por otra parte, no me parece frágil o al menos, mas frágil que mucho material que utilizamos. Todo depende de lo cuidadosos que seamos.
Aquí puedes ver como lo transporto yo y alguna información mas, verás que en mi montura queda mas "expuesto" el sistema y no tengo ningún problema.

viewtopic.php?f=42&t=36115

Pregunta lo que quieras que no hay problema, todos lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. :D

Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Vixen BT80

Mensajepor murnau » 02 May 2010, 13:33

Lleo escribió:Perdonar mi ignorancia. :?

En el sistema de encoders de Stellarguide en el que uno mismo es la motorización y el controlador te va guiando en la busqueda de objetos, supongo dandote coordenadas,

¿Tienes que tener la montura alineada, no?
¿Como alineo una montura de horquilla como la del BT80 sin buscador de la polar ni nada? :? :? :?

Gracias por estar ahi.
Saludos


Hola
Te lo va indicando mediante unas flechas a seguir y una numeración que te indica cuanto te falta en ambos ejes para llegar al punto que buscas o al objeto seleccionado .



No vas a necesitar buscador de la polar, tan solo indicar a la montura cuando está horizontal (imagino que será tu caso) o vertical (en el mio) y un par de estrellas de alineación, es muy sencillo alinear estos sistemas.

Saludos
Jesús

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Vixen BT80

Mensajepor Lleo » 02 May 2010, 14:38

Gracias Jesus,

Por lo que dices parece más sencillo de lo que pienso.

Me ofrecen unos encoders de Stellarguide de segunda mano (175 euros aprox.), ya veo que tiene sus limitaciones de busqueda de objetos, lentitud, etc... pero creo que para empezar sería una buena opción. Tengo entendido que el sistema Argonavis es bastante más caro.

Siempre con el problema del presupuesto y la duda de acertar la decisión. :roll:

Saludos

Volver a “Prismáticos”