Limpieza objetivos

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Limpieza objetivos

Mensajepor CLIMENT » 24 Ago 2010, 15:07

Yo uso agua bi destilada ( en farmacias) impregnando un algodón 100% (en farmacias).En círculos concéntricos sin repetir la pasada con el mismo trozo. Finalmente seco sin impregnar con un nuevo trozo No me queda ningún residuo.
Hasta ahora me ha ido bien y lo hago desde hace años.
Yo no usaría ningún liquido abrasivo.

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Limpieza objetivos

Mensajepor Andresin150 » 24 Ago 2010, 16:22

De un reparador de instrumentos ópticos, aprendí hace ya un buen tiempo, que lo primero que hay que hacer es soplarles muy bien y quitar el polvo con un pincelito suave como han señalado ya otros, pero luego, ya para que queden perfectos, se usa una solución, que es 50% alcohol isopropílico y 50% agua destilada, que se aplican unas pocas gotas y se limpia de adentro hacia afuera, no circularmente, con un paño que no suelte motas, y que para el caso, funciona mejor con papel seda. Eso si, se limpian si es absolutamente necesario, pues lo último recomendado es limpiarlos salvo que la calidad de la observación se vea afectada (no limpiarlos solo porque somos sicorígidos y queremos verlos siempre como nuevos, sin un polvito encima) y al contrario, siempre se deben limpiar si tienen huellas de los dedos, pues la grasa de estas, si se deja mucho tiempo, puede ser después ya muy difícil de quitar... (y se le debe dar al menos un golpe al que les ponga los dedos en vez de los ojos :) )
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Volver a “Prismáticos”