Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor sauroom » 20 Nov 2010, 22:43

Hola

La pregunta es la de el titulo, para observar el cielo que es mejor que los prismaticos tengan enfoque manual... o el no focus?

La diferencia de precio es minima, por eso me gustaria saberlo para decidirme por uno.

Un saludo

Guest

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor Guest » 20 Nov 2010, 23:11

Comol?¿?¿? enfoque manual o no enfoque¿?¿?

Hasta donde yo se todos los prismaticos son de enfoque manual, todavia no vi ninguno motorizado, y sin enfoque, supongo que no habra ninguno, pues todos los prismaticos necesitan enfocarse, ya que ni todos los objetos estan a la misma distancia, ni todos tenemos la misma vista como para coincidir en un punto de foco comun.
Seguramente una mala traduccion o una mala publicidad en la web donde los mirastes te han debido confundir.

saludos.
Adrian.

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor sauroom » 20 Nov 2010, 23:27

Los prismaticos son estos, si no leo mal pone libres de enfoque.

http://www.alarconweb.com/epages/eb0772 ... Focus10x50

Un saludo

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor Jonatan » 20 Nov 2010, 23:48

Si deben tener inteligencia natural

y por 37 euros ser capaces de detectar

y corregir el defecto visual de cada usuario.

Los prismaticos o se enfocan con rueda central

mas rueda derecha.

O lo pueden hacer con rueda izquierda

para ojo izq.rueda derecha para el diestro.

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor sauroom » 20 Nov 2010, 23:55

Si pero la cuestion es.... sera fiable este sistema?

Dado que los objetos quer solemos visualizar son deviles, me trae dudas

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor chapulin » 21 Nov 2010, 01:16

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sauroom
Mensajes: 55
Registrado: 14 Sep 2010, 16:38

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor sauroom » 21 Nov 2010, 02:10

Chapulin, por supuesto que no quiero sustituir el telescopio por unos prismaicos de 40€, yo ya tengo un equipo astronomico mas o menos decente, un SW de 8" motorizado en AR y con utensilios necesarios para hacer algo de fotografia.
Lo unico que quiero es poder observar el cielo en un momento dado sin tener que montar todo el tinglao, para ver algun cumulo u objeto aparentemente amplio, o poder llebarlos a cualquier sitio facilmente... simplemente eso, y no tengo intencion de gastarme ahora 200€.
Por todos los sitios veo que una buena opcion son los 10x50, y estos son celestron... creo que una buena marca.
Lo que me gustaria saber es eso, si el no focus funciona o si seria mejor con enfoque normal.
Un saludo

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor pepeporras69 » 21 Nov 2010, 10:23

Bueno Sauroon,

Lo de siempre... podrias esperar un lidlprismaticos que salen por 20€,
el asunto es que no hay muchas referencias de esos prismaticos,
pegale un vistazo a CN a ver si hablan sobre ellos, por muy poco
mas estan los Skymaster 15x70 que para su precio 110€ pues
estan muy bien considerados, por su precio... claro esta que
los vixen... fujinon,binoscopios con tubos borg o takas siempre estan
mejor.... pero estamos hablando de equipos dignos economicos.

Lo del enfoque, lo dicho, como norma general por concepto y
construccion el enfoque central + derecho lo llevan los equipos
mas economicos y el enfoque individual los mas caros.

Saludos
Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor chapulin » 21 Nov 2010, 19:39

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos Celestron, mejor enfoque manual o no focus?

Mensajepor Valakirka » 21 Nov 2010, 20:48

sauroom escribió:Hola

La pregunta es la de el titulo, para observar el cielo que es mejor que los prismaticos tengan enfoque manual... o el no focus?

La diferencia de precio es minima, por eso me gustaria saberlo para decidirme por uno.

Un saludo


Hola, lo que planteas es a lo que se refiere el término "parfocal", es decir, que el foco es fijo y no es necesario estar ajustándolo según que observaciones se hagan.

En el caso de los prismáticos de bajo coste el problema está más centrado en las partes mecánicas que en las ópticas en si. Los prismas están sujetos de un modo más precario que en los instrumentos de calidad, pero esas sujeciones pueden durar años. Pero, la mecánica no. Las partes mecánicas con el uso que les damos a los trastos nos duran "3 telediarios", se ponen blandas enseguida y el desenfoque es continuo. Por eso, pero sólo en apariencia, si unos prismáticos no necesitan de enfoques se supone que durarán más. Eso es, en mi opinión, más picaresca del fabricante ya que no dice, en cambio, que ese tipo de solución está pensada para acontecimientos deportivos en los que la variación del foco es mínima. Esto me recuerda a las gafas de farmacia, se pueden usar para leer y sin abusar, pero nada más.

Unos prismáticos decentes necesitan de una factura medianita, con partes mecánicas sólidas y con ajuste dióptrico para cada ojo. Ahora que cada cual administra sus dineros como quiere o puede. La inversión en más o menos calidad muchas veces depende del uso que se les vaya a dar, incluido el terrestre. El observador que es muy exigente gastará más, aquél que sólo los use para cuatro cosas se conformará con que le respondan para lo que los quiere.

De todos modos, la fabricación china ha proporcionado instrumentos muy baratos que con misma calidad pero fabricados en USA, Europa, Rusia o Japón, costarían 4 veces más, cosa de impuestos y costes salariales y sociales. Mi recomendación es que por algo más de dinero, compres esos Celestron 15X70, están mejor construidos, sus materiales son bastante más sólidos, en observación son muy superiores y te durarán unos cuantos años de uso frecuente.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”