Compra de vixen BT

mayoli
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2007, 00:00

Compra de vixen BT

Mensajepor mayoli » 16 Dic 2010, 23:19

Hola a todos, estoy interesado en la compra de unos vixen BT 80 o 125, aún no lo tengo muy claro.¿Alguien me podría decir donde se pueden comprar en España?.y si conoceis alguna revisión del 125 en español.Graaaaaacias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Compra de vixen BT

Mensajepor beni » 18 Dic 2010, 00:25

Hola mayoli

Yo tengo el BT 80 y la verdad es que no me ha dado más que satisfacciones

Respecto al 125 no conozco ninguna revisión en castellano, lo más parecido que conozco es ésta en Italiano de binomanía. Te envío el enlace por si pudiera servirte de algo

http://www.binomania.it/binocoli/vixenb ... bt125a.php

Respecto a los sitios de venta creo que los patrocinadores de la asociación como por ejemplo AstroEduca los tienen

el mio lo compré en Madrid en una conocida tienda de Imperial nombre

de todas formas hay muchas tiendas de astronomía en España que lo venden

UN saludo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Compra de vixen BT

Mensajepor Capegon » 18 Dic 2010, 00:46

Hola mayoli:

Puedes echar un vistazo a:

Revisión (en inglés, para variar):
http://www.vixenoptics.com/PDF/bt125%20review.pdf
Manual:
http://www.vixenoptics.com/PDF/BT125-A_instructions.pdf
Vixenoptics.com:
http://www.vixenoptics.com/binoculars/bt125.html


Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Compra de vixen BT

Mensajepor aries » 18 Dic 2010, 01:06

Creo que los modelos que comentas tienen distintas aplicaciones.

Los 125mm son más para grandes campos estelares a bajos aumentos.

Los BT80 son algo más polivalente, aunque a bajos aumentos dan un campo muy pequeño, siempre le puedes acoplar oculares de menor focal, dado que los que trae de serie son ortoscópicos de 25mm. Como mejor funcionan esos binoculares es con los LV de 40mm, aunque ya creo que andan descatologados, tal vez encuentres unos similares. La versatilidad de los BT radica que que puedes ponerles oculares de 1.25" y subir de aumentos para hacer planetaria. A llevar un tele-extender interno su focal es equivalente a observar a través de dos refractores de 900mm. El techo de aumentos anda entre los 90x y los 120x, aunque eso depende de la unidad que te toque y de la buena colimación.

Para ambos binoculares es muy recomendable la montura de horquilla que vende de forma separada Vixen, yo diría que es casi imprescindible porque facilita mucho la observación. Además existe la posibilidad de acoplarles un sistema go-to manual, tipo argonavis que es una verdadera gozada.

Sobre donde encontrarlos, como ya te comentan en el post, puedes perguntar en cualquier tienda de material astronómico.

Un saludo!

mayoli
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2007, 00:00

Re: Compra de vixen BT

Mensajepor mayoli » 21 Dic 2010, 23:12

Gracias beni y Capegon, pero parece que me voy a trener que olvidar de este equipo y pensar en otra alternativas; han pegado un subidón de la leche y encima en España ahora mismo no hay Bt 80 :? .
Le he echado el ojo a unos APM 100ed(semi-apo). ¿Alguien me puede decir si los Geoptik 100ed del patrocinador del foro son los mismos o del mismo fabricante?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mayoli"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Compra de vixen BT

Mensajepor beni » 23 Dic 2010, 22:16

Hola mayoli

La verdad es que exteriormente parece ser el mismo binocular, pero por lo que he podido leer (en la malísima versión traducida pues lamentablemente no se inglés) en varios de los hilos de cloudy nights sobre el APM parece ser que le han dado un tratamiento especial a la óptica que la mejora mucho.

Lo cierto es que los comentarios de los foreros sobre el APM 100 ED no pueden ser más favorables

Saudos

Benigno

Volver a “Prismáticos”