prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Hermarhes » 13 Mar 2011, 09:54

Cuidado que a esos precios, te cobrarán solo por tocarlos :-)

Yo tengo unos celestron ultima dx 16x50 y estoy bastante contento con ellos. No creo que nunca me plantease comprarme algo de tanto valor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Angelh » 13 Mar 2011, 11:34

Me uno a la polemica jojo,

A ver os cuento: yo tengo unos prismaticos comprados en Canarias hace 20 años baratos (de esos de lentes rojas) una castaña con la que se veia mas bien poco vamos; ventaja, que no pesaban nada y no daba pereza llevarlos al campo al velero, etc. no valian para nada más.

Hace tres años fui a la optica que todos conocemos y me atendió una persona realmente experta (Esther) y le propuse la ecuación imposible: queria unos prismáticos ligeros, buenos, impermeables, dificiles de romper (suelo navegar en veleros y al final tanto prismaticos, cámaras, etc. se llevan algún golpe y/o mojadura) y además con un precio razonable.

Bueno, pues existen, me propuso unos MINOX 10x42 ultraligeros (policarbonato reforzado, 500 gr), impermeables (flotan en el agua), rellenos de nitrogeno, 15 ó 20 años de garantia (no recuerdo exactamente) etc. y esos fue los que me llevé, los uso en navegación, en el campo y también para astronomía, donde se defienden bastante bien y como son tan ligeros pues te tiembla menos el pulso (tengo tambien unos Zeiss Jenoptem antiguos heredados de un familiar, son magnificos pero pesan 1,5 k han ido alguna vez a Bihuega pero para llevarlos en el macuto da un perezón).

Antes de llevarme los MINOX los comparé con los NIKON y los Kowa que son los que estaban en el mismo rango de precio (400-500 €) y en mi opinión los MINOX eran mejores.
Claro está que en otra liga están los Leica, Zeiss y los Swarowski de entre 1500 y 2000 € probé estos ultimos en la tienda y la imagen es absolutamente luminosa y perfecta, no se, son otra cosa. Pero está claro que el precio es absolutamente desorbitado. (pienso que son como los QUESTAR en telescopios) aunque me dijo Esther que venderse se venden.

Vaya tocho que os he soltado jojo

Angel

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor tico » 13 Mar 2011, 14:53

Hola,
Es que los Minox tienen una calidad muy buena, yo use durante un tiempo unos pequeñitos y me encantaron....
Os cuento mi experiencia con unos Ultravid de Leica que tuve,en concreto el modelo 10X42 BA, la imagen fabulosa aunque con algo de cromatismo en las transiciones clrao-oscuro, lo que nunca me gusto de ellos era su peso,aunque eran muy robustos,y que para mi,y recalco lo de "para mi" no me iban bien del todo,me explico, tengo unas manos un tanto gordotas y cuando los cogia nunca se me adaptaron bien a mis manos...y eso es muy importante,al final,bye,bye...., lo mismo me paso con unos Fuji de 16X70,mi nariz era un poco grandota(sin ser de tipologia Ciranica..)y nunca me gusto la sensacion al observar,me resultaban inconmodos...
Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2011, 11:58

chapulin escribió:
nandorroloco escribió:Pues... a mi... me parecen baratos... póngame tres!!



Seguro que te has gastado más en telescopios.
Y son solo telescopios :)


Ni de lejos...

No así con ciertas infraestructuras... (el observatorio)...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor nandorroloco » 14 Mar 2011, 12:02

Knita escribió:Jope, con que alegría la gente opina, sin saber el porqué de las cosas, algunas opiniones estan bien desarrolladas y documentadas, coincido con alguno de los argumentos que se han facilitado, pero respecto al precio, me gustaría efectuar la siguiente pregunta, para hacer esas valoraciones gratuitas y es la siguiente: Os habeis pasado 4 horas casi consecutivas observando animales, a través de unos prismáticos ??? si es así, valorareis el porque valen lo que valen, solo se lo teneis que preguntar a vuestros ojos.

Un saludo


No, no me he pasado 4 horas observando animales... y si lo hago será esporádicamente... así que no iré a la tienda a por los svarosky.

argumentar la opinión no es una obligación... yo me lo tomo un poco a cachondeo. Siempre habrá un material profesional que no esté justificado para el uso de aficionado, como es mi caso. De manera que sí... habrán cosas muy buenas, muy caras... pero no son para mí.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2011, 12:23

nandorroloco escribió:Siempre habrá un material profesional que no esté justificado para el uso de aficionado,


Creo que ese es el caso que comenté de mi lupa binocular Leica.

Cuando compañeros de aficiones me piden consejo sobre lupas y microscopios quizás yo sea el menos adecuado para asesorar pues no estoy al tanto de los aparatos amateur.

En cuanto al precio de los binoculares "premium". Me llama mucho la atención que se rasguen las vestiduras por el precio de unos binoculares quienes se gastan 2000€ en telescopios apo amateur de menos de 100mm de diámetro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2011, 12:30

Por cierto, mis binos pajareros son unos Minox de bolsillo (aunque eso si, de la serie BV) y tambien unos Steiner (plegables y realmente de bolsillo).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Polaris » 15 Mar 2011, 01:21

Arbacia escribió:En cuanto al precio de los binoculares "premium". Me llama mucho la atención que se ranguen las vestiduras por el precio de unos binoculares quienes se gastan 2000€ en telescopios apo amateur de menos de 100mm de diámetro.


Yo pienso que eso pasa porque su aficcion astronomica es mucho mayor que la terrestre, y son por lo tanto mas exigentes con una que con la otra, asi como su material.
Lo mismo pasa en los foros de pajaros pero al reves, donde un Televue 85 o un prismatico de 50 mm ya se consideran grandes, pesados y de dificil manejo.

Yo en mi caso valoro por igual la busqueda de astros que de pajaros, y disfruto lo mismo de una que de la otra. Asi que voy combinando un poco de cada.
Asi pasa, cuando voy a mi pueblo por el dia me entretengo observando aves, incluso rapaces, ya que se trata de una zona bastante salvaje con una ZEPA. Y por la noche, pues que decir, es una de las zonas negras del mapa de contaminacion luminica.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Knita » 16 Mar 2011, 20:46

Hola:

Nando, no he querido molestarte ni a tí ni a nadie y si lo he conseguido, te pido disculpas.

Solo he querido trasladar, que en ocasiones, las cosas valen, lo que valen, por algún motivo.

En mi caso, no me compraré unos prismáticos Swarovski, pues por el precio que tienen, no alcanzán la calidad óptica, para mí, que la gran mayoría de la gente dice (he tenido la fortuna de poder testear varias marcas de prismáticos de 1ª calidad en una prestigiosa tienda naturalista de Barcelona) y me quedé con un 8x42 de otro fabricante, a pesar de ello, hay otros tipo de prismáticos, un escalón por debajo, con unos precios muy asequibles, que son a tener muy en cuenta, además de los Minox, hay los Opticron, Pentax etc..

Un saludo

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor chapulin » 16 Mar 2011, 23:32

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:23, editado 1 vez en total.

Volver a “Prismáticos”