prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Akfak » 24 Dic 2011, 15:06

Hola…

Retomo este hilo debido a que hace bien poco pude tener en mis manos unos Swarovisión, por lo visto lo último de lo último que Swarovski ha sacado al mercado.

Uno no está muy ducho en el mundo de lo prismáticos pero me gusta apreciar, y valoro en su justa medida, la buena óptica. Estuve a punto de orinarme encima, me parecieron sublimes. Una lástima su elevadísimo precio, lo cual no me extraña una vez que miras por ellos.
Supongo que no viene a cuento, o sí, pero en mi pueblo se venden angulas a 1200 lereles por kilo. De vez en cuando solemos pintar un par de ojos a los fideos y nos hacemos la idea que comemos angulas…una pena que no les trisque el espinazo.

Saludos.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Polaris » 28 Dic 2011, 23:49

El Swarovision es el mejor prismatico en el centro y en los bordes, es decir en todo el campo.
Tiene mas contraste y menos aberracion cromatica en el centro que el Zeiss FL y el Swarovski SLC HD, que son los que le siguen.
En los bordes la nitidez llega hasta el borde practicamente, algo que no sucede con los otros dos.

Su ergonomia permite sujetarlo tan facil y con una agitacion de la imagen igual o incluso mejor que un Zeiss FL 7x42, a pesar de tener 8.5 aumentos.

No he podido compararlo directamente con su posiblemente mayor rival, el Nikon EDG, ya que en la tienda que los probe solo tenian el 10x42, no el 8x42.

Solo veo 2 posibles aspectos que pueden no ser del agrado de todos:
-Su tamaño, superior al de un Leica Ultravid 8x42, por ejemplo.
-Efecto bola rodante al mover el prismatico en busqueda o seguimiento. Es algo obligatorio si quieres eliminar la distorsion de barril en un objetivo de F/4 o menos. Tienes que elegir uno u otro, o una mezcla de ambos, pero no es posible la eliminacion de los dos.

Supongo que Leica y Zeiss no tardaran en sacar algo al mismo nivel que Swarovision, ya veremos a que precio.

Volver a “Prismáticos”