Binocular APM 100

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Binocular APM 100

Mensajepor Akfak » 17 Ago 2011, 21:38

Hola…

Gracias Mewlon-300, pensaba que esto era como lo de Juan Palomo.

Los prismáticos están colimados entre si, perfectos en este aspecto. También están colimados individualmente, el patrón así me lo indica. Puedo estar horas observando sin el menor problema. No hay el más mínimo rastro de imágenes dobles, la visión es relajada totalmente.

El tubo izquierdo no presenta esta anomalía, su patrón a intrafoco tiene una aberración cromática de escándalo y lo mismo ocurre en foco. A pesar de ello consigo visualizar todo el patrón de difracción perfectamente concéntrico, está colimado sin la menor duda. A extra foco es un truño absoluto, no consigo visualizar el patrón de ningún modo. Indudablemente no llega a ¼ de ninguna manera…vamos, basura absoluta.

En el tubo derecho, el de la foto, el patrón sigue siendo concéntrico. Como puedes ver le falta un buen pedazo de patrón, tendré que “meterle mano” ya que se trata de algo mecánico que impide el paso de la totalidad del cono de luz.

Tampoco acabo de ver sentido a la opción de comprar oculares más elaborados que los que vienen de serie, yo le he puesto al Basacro más de una docena de oculares diferentes y sigue siendo el mismo mal producto.
No, no voy a decir nada al distribuidor. Me consta que me los cambiaba sin el menor problema pero no creo que el cambio suponga una mejora. Este es un producto actual, fabricado sin rigor ninguno, fruto de nuestra época. Seguramente si lo cambio el “nuevo” sería igual o peor.
Lo de ED, francamente, es para reírse. Todo sea por un buen volumen de negocio…

Tu última frase es muy acertada, el problema es que nadie lo dice.

Un fueguito.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Binocular APM 100

Mensajepor Akfak » 17 Ago 2011, 21:54

Hola…

Bastante de acuerdo con tus impresiones Chapulín.

Saludos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Binocular APM 100

Mensajepor mewlon300 » 17 Ago 2011, 22:19

chapulin escribió:En mi opinión eso no es descolimación, sino los prismas cepillándose el cono de luz del eje óptico


Pues eso se puede ajustar (colimar), al menos en los míos. Lo que pasa es que en casos como el de Akfak se encuentre con que una vez ajustado el susodicho, tenga que iterar la colimación entre ambos tubos. Como ya le conozco, ahora ya se quien eres :thumbleft: está versado en duras peleas ópticas.

He leído también por allí las capadas de luz como el caso del 88mm que citas, pero una cosa es diafragmar y la otra cortar con tijeras el patrón... si es así :williamshatter:

Un saludo a todos, la verdad es que participo poco en el foro.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Binocular APM 100

Mensajepor chapulin » 17 Ago 2011, 23:22

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Binocular APM 100

Mensajepor edif300 » 18 Ago 2011, 10:16

Hola akfak,

Mientras voy procesando los datos que me has pasado he leído los últimos mensajes.

Por lo que cuentas lo han colimado bien pero no correctamente. Lo de la aberración esférica pues eso... patata, 1/2 sin llegar a 1/4. Conociéndonos nada achacable a las condiciones de la prueba.

Hace poco en un hilo del CN estuvimos debatiendo -mas bien estuve malsometiendo a algún yanquiolo que nos procesamos cariño, ya sabes cómo funciona esto, si te haces el tonto tienes muchos amigos...- sobre la situación actual de eso que le llaman test individual de cada tubo antes de la venta. En tal foro existe el "interés" acerca de que dos fabricantes concretos de usa, dicen y comentan que realizan una inspección rigurosa del material que fabrican. Además dicen que los figuran a mano jajaja (existe un video en youtube de cómo mientras tomates rolando baila en el almacén de la fábrica una máquina va haciendo la lente). Claro está que el que no realiza dicho test individual es un fabricante extranjero y en consecuencia vende material con mucha variación de unidad en unidad, de ahí digo el interés de que no se escapen muchos $$ al extranjero.

Pues bien, el sr. rohr tiene pruebas que de eso de un test muy riguroso no existe en ninguno de los actuales fabricantes. Un ejemplo que puse fue el de un TEC-180 de fluorita -mira que no se venderán muchos al año-, en rojo y en azul raspadamente pasaba de 1/4, por un suspiro. Da la sensación de que existe un test de mínima garantía en los fabricantes punteros sin llegar a ser uno muy riguroso. Eso es muy costoso.

Desde luego sería interesante que te agenciaras con otra unidad porque visto lo visto (¿publicidad engañosa?) por lo menos te podrían prestar otro para quedarte con el mejor de los dos, aunque sólo sea por el placer de documentar si efectivamente el basacro es un basacro en toda regla y ley o si de vez en cuando existe algún menacro...

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Binocular APM 100

Mensajepor Polaris » 18 Ago 2011, 13:30

Y para colmo es un prismatico APM, una marca puntera en refractores de alta gama, al menos cuando estaba a cargo el fallecido Tomas Back, y se llamaban TMB.

Ya que el Sr Ludes no fabrica estos prismaticos, que son de origen chino, lo menos que podria hacer es un riguroso control de calidad al llegar estos a sus manos, y solo sacar a la venta aquellos que cumplan unos parametros minimos.
Esta poniendo la marca APM a unos prismaticos pesimos para lo que un cliente ha pagado y espera encontrarse.

¿Os imaginais a Takahashi (la marca a la que el Sr Ludes tantos falsos levanta en multitud de foros y supuesto competidor suyo) fabricando prismaticos de semejante calidad?
Pues no creo que eso suceda nunca. Los prismaticos que vendia Takahashi hace unos años sus dueños los ponen a un nivel muy alto.
Rectos, de 60 mm, menos de 50º de campo, y caros, pero excepcionales.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Binocular APM 100

Mensajepor Akfak » 19 Ago 2011, 10:54

Hola…

Dudo mucho, pero mucho, que el importador se preocupe de comprobar las unidades. Decir que se hace es bien fácil pero hacerlo es otra cosa muy distinta, implica tener rigor propio y responsabilidad. Seguirá vendiendo Basacros y Menacros…ó lo que le toque a cada uno. Seguiremos leyendo revisiones en las que frases del tipo “me gustan mucho”, “estoy muy contento con ellos” ó “se ve muy bien” dominan por los foros de opinión.

En realidad creo que muy pocos aficionados se cuestionan hasta que punto lo que han comprado se corresponde con las especificaciones. Indudablemente mis APM 100 ED no cumplen las especificaciones. Quizás otros cumplan, no soy quien para cuestionar opiniones de otros usuarios.

Por mi parte dejo el asunto, creo que poco más hay que decir. Únicamente desear suerte a los posibles compradores.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”