Elección prismáticos 20x80

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Elección prismáticos 20x80

Mensajepor celestron » 06 Jul 2011, 20:16

Hola, este verano me voy de vacaciones a Las Canarias,y quisiera aprovechar los buenos cielos de las islas. Llevarse un telescopio es complicado, porque los que tengo son grandes,por eso había pensado comprar unos prismáticos. Tengo los 10x50 del Lidl,pero seguramente se queden un poco pequeños.
Había pensado en los siguientes, con un trípode por supuesto:

- Prismaticos gigantes Ultralyt CB 20x80 Triplet - con Montura
- Prismaticos gigantes Ultralyt FB 20x80 ZCF Triplet (con Maleta)
- CELESTRON SKYMASTER 20x80mm
- TS BINOCULARES 20x80mm SERIE LE.

¿Cual os parece mejor?. No quiero gastarme mucho.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Mesias
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2010, 22:27

Re: Elección prismáticos 20x80

Mensajepor Mesias » 06 Jul 2011, 21:50

Buenas, yo solo puedo hablar por los TS y los celestron, estos ultimos son los que yo tengo. Los dos los he tenido en la mano, y he observado que los dos y son muy parecidos a simple vista, no sobria decirte exactamente cual es mejor, aunque me parecieron mas robustos los celestron.
Lo que si es cierto, que con estos prismaticos necesitaras tripode seguro, a no ser que tengas unos brazos como Conan y un pulso como el de un cirugano. Te lo digo porque yo creia que con un tripode muy economico que yo tenia me iba a ser suficiente y no fue asi, debido a que vibraba mucho y tenia que andar con cuidado no vaya a ser que se caiga el tripode.
Yo estoy muy contento con los prismaticos, pero ten en cuenta lo del tripode, ademas te aconsejo que sea un poco alto. Un saludo

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: Elección prismáticos 20x80

Mensajepor Zephyros » 28 Ene 2012, 03:26

Los míos son Ultralyt FB 20x80 y estoy encantado. Eso sí busca un trípode robusto y alto.

:mrgreen:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Volver a “Prismáticos”