Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor solo » 08 Jul 2011, 14:45

Yo creo que el problema no es si da miedo limpiar las ópticas o no, lo que verdaderamente asusta y da pavor es ya no saber si compras algo nuevo o te están metiendo algo usado, posiblemente casi nuevo pero ya utilizado. ¿no?. ¿De quien te puedes fiar?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor davidmallorca » 08 Jul 2011, 14:59

solo escribió:Yo creo que el problema no es si da miedo limpiar las ópticas o no, lo que verdaderamente asusta y da pavor es ya no saber si compras algo nuevo o te están metiendo algo usado, posiblemente casi nuevo pero ya utilizado. ¿no?. ¿De quien te puedes fiar?


yo opino igual.

seria bueno saber que comercios actuan de esta manera.
ya han sonado unos cuantos que lo hacen y creo que eso es intolerable.

saludos!

Guest

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor Guest » 08 Jul 2011, 15:27

Desde luego no esta nada bien comprar un articulo nuevo con opticas marcadas,,, ellos lo deberian mirar y limpiarlos para que te lleguen bien o directamente mandarte unos sin abrir, de todas maneras,,, es lo que te comentan, si no los limpias ahora, los limpiaras el mes que viene. Yo limpio mis equipos y oculares con regularidad y asi llevo muchos años conservandolos como nuevos, creo que es peor esperar y limpiar cuando ya estan totalmente sucios, no hay que temer a limpiar las opticas si se hace bien, hay tantas leyendas urbanas al respecto...

Gamuza para opticas, pulverizada con agua destilada o esta mezclada con algun tipo de alcohol isopropilo,,, y listo, muy bestia y muy mal tienes que hacerlo para dañar una optica con una gamuza humeda.

saludos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor javo » 08 Jul 2011, 15:38

Limpialo con unos bastoncillos suavemente, ya que el algdon no raya las lentes aunque este seco, y olvidate del problema.


Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor ACG » 08 Jul 2011, 17:33

Fastidia por su puesto. A mi me paso con un filtro que me mandaron de EEUU, como para mandarselo otra vez, así que no tuve más remedio que armarme de valor y remangarme cual cirujano en una intervención importante y palante. Esa fue mi primera vez, la verdad, le perdí el miedo y ahora limpio sin problemas cada vez que veo suciedad, incluso con vaho y no pasa ná. Asi que limpialo que seguramente será de alguien que en tienda lo habrá probado y ya está. Si está por dentro es otra historia. Entonces si que lo mando y además con portes a su cargo, eso está claro, más le vale porque el boca a boca puede hacer estragos.

Un saludo

Antonio

Avatar de Usuario
Morlok
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011, 17:04

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor Morlok » 08 Jul 2011, 23:22

He intentado limpiar una lente (viendo el resultado, la otra ni la he tocado...) con agua destilada con bastoncillo, y luego con la gamuza, habiendo utilizado antes aire comprimido con la pera, y nada, la huella sigue. Con lo cual, me hace pensar que puede estar en el interior de la lente.

Ayer, llamé a la tienda y me aconsejaron que los limpiara con la gamuza y vaho. Me dijeron que en caso de no salir, estaría por dentro y que me lo cambiarian por otro.

Hoy les he mandado un e-mail para proceder a la devolución y cambio.

Independientemente de tener que limpiar las lentes por polvo o rocio en un futuro, otra cosa es que te llegue el "aparatejo" con huellas en las lentes. Eso no es normal. Todo el mundo sabe que no se deben tocar las lentes de cámaras, telescopios, etc con los dedos!!

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor pablox » 08 Jul 2011, 23:47

Hola Morlok y compañía

Yo te hubiese recomendado lo último que has hecho.

Si es una mancha probar a limpiarlo de la forma mas inocua posible (un bastoncillo y un poco de agua) y si ves que al darle una pequeña pasadita no se limpia absolutamente nada, no tocar la otra lente y llamar al susodicho en cuestión.

La verdad que es un fastidio, te compras algo y al final cargamos con los errores o desidia de otros....

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Morlok
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011, 17:04

Re: Me ha llegado binoculares con huellas lentes...

Mensajepor Morlok » 11 Jul 2011, 15:24

Buenas!

Al final, pude limpiar las huellas con un clínex mojado con agua destilada y un poco de paciencia, así que me los quedo.

No se quitaron cuando le di por primera vez, porque limpiaba en plan "cagajón", je, je.

Bueno, ahora a mirar al cielo...

Volver a “Prismáticos”