¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor PepeT » 04 Ago 2011, 23:17

Resulta que tengo la suerte o desgracia de que un amigo mio se va a Manhattan el mes que viene, y claro.... aunque quizás no sea el mejor momento para gastarse los cuartos no he podido evitar :roll: mirar en la página de cierta tienda judía de la calle 31 donce hace unos años compré mi Canon AF350 cuando el euro/dolar estaba a 1,24.

Ahora que está a 1,40 he pensado en complementar mis Nikon 8-24x25 Travelite V Zoom con unos binoculares para "todo uso" un poco más adecuados para la noche.

He visto estos:

Nikon 12x56mm Monarch ATB

Imagen

que es la versión americana de los Nikon 12x56mm Monarch DCF que se vende en Europa (sólo cambia la nomenclatura, son el mismo prismático)

EL caso es que mientras allí me saldría por unos 280 euros al cambio, por Europa/España me salen entre 450-650 euricos y claro.... no quisiera perder la oportunidad de adquirir unos buenos prismáticos a buen precio.

Esto raya el máximo de mi presupuesto (a decir verdad lo supera) por lo que si se os ocurre alguna alternativa agradecería vuestros comentarios.

He elegido este por:

- Supuesta buena calidad optica a ese precio
- Limite de peso (1 kilo) que posibilita usarlo con/sin tripode
- Versatilidad, para poder llevarlo encima y mirar y listo.
- Posibilidad de amarrarlo a un trípode si hace falta.
- Apertura decente?¿?¿
- Amplitud de campo ?¿?¿?

A decir verdad odio los prismaticos que parece que estás mirando a través de un tunel desde atrás. Por lo que he leido este parece que tiene un buen AFOV, de entorno a los 60º (vamos... como uno de mis hyperiones)

Lo dicho, agradecería vuestros comentarios antes de encargarselos a mi amigo. :wink:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor PepeT » 08 Ago 2011, 13:16

Pues dado que parece que no es muy extendida la propiedad de estos prismáticos os comento mi experiencia religiosa por si a alguno le vale:

- Los he probado en una tienda (mejor probarlos antes de comprarlos :-$ ) y NO me han convencido. Eso no es que sean malos no nada de eso, sino que para el uso que le voy a dar no me acaban de ....

- Pesan mucho, por lo que me he planteado sacrificar un poco de apertura.
- La calidad óptica no me ha parecido lo que esperaba. No debeis hacerme caso, dada mi poca experiencia en prismáticos....pero no me ha parecido justificado el precio.
- Enfoque regular..

...

. Por casualidad decidí probar los mismos prismáticos en un formato un poco menos ostentoso... unos Monarch 8x42..

- El peso del conjunto me pareció más manejable y más acertado para el uso "todo terreno" que quiero hacer, aunque claro que se sacrifica mucho en abertura.
- Mecánica y ópticamente me confirman las opiniones que tuve con el x56


Tras esto, me dije .. ¿por qué no probar otra marca?
El de la tienda me aconsejó unos Minox 8x42 que eran incluso algo más baratos que los Nikon a igual abertura.....

... era como ver por "otra cosa".

La calidad del enfoque no tenía NADA (pero NADA) que ver. Era genial, suave, preciso.
La calidad óptica... me pareció significativamente superior.
No entendía nada. ¿cómo era posible que viese mejor por esos prismáticos que eran incluso más baratos?

Puede que sea por que no ando bien de la vista, pero he concluido que por temas de manejabilidad voy a optar por unos prismáticos del tipo 10x42 (puede que 10x44) y estos de la marca Minox, que salían por unos 250 euros me parecieron muy recomendables. Eran los Minox BV 10x42 estos:

Imagen

Aunque si juego la carta USA estoy pensando en adquirir un modelo "un poco superior" que me saldrían por unos 300 euricos, pero gano un poco más de apertura. Me inquieta no probarlos antes, pero es tanta la buena sensación que me han dado sus hermanos pequeños que pienso deben ser mejores en algo . Serían los Minox BL 10x44:

Imagen

Supongo que no habrá mucha gente con estos, pero agradecería algún consejo /experiencia con la marca.

Un saludo :evil3:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor pepeporras69 » 08 Ago 2011, 15:52

Hola Pepe,

No los he probado, pero tomo nota de tus apuntes
empiricos.

Si buscas un poco, aqui mismo y en CN verás que muuuucha
gente habla maravillas de los Minox.

Has dado en el clavo!!!

Creo recordar que hay unos 13x56 que estan muuuuuy
bien considerados... por encima de algunos "pata negras" .

Hay que ver la procedencia (japan,germany o PRC(China)) ya
que los precios varian con la misma y las letritas finales HD,BV,etc
que de unas a otras hay un salto importante en calidad y precio.

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor PepeT » 09 Ago 2011, 10:16

Gracias por el comentario tocallo :mrgreen: :thumbup:

A ver, os cuento lo que he hecho...(porque he hecho una "locurilla" :clown: ):

Me he comprado unos prismáticos :onfire: , y ahora, por si os sirve de referencia para algo os comento cuales y el porqué.

- Desde que compro material de astronomía una de mis páginas de referencia es la de Julio César Monge : http://www.astrosurf.com/juliocesar/index.htm

Las reviews que da en el apartado de "mi equipo" son de lo más cuidadas y reveladoras para mi. Las hace con un cuidado exquisito y siempre desde el punto de vista didactico.
Es entonces cuando estando "calentito" sobre comprarme unos prismáticos decidí ver la esperiencia que Julio tenía con binoculares... y entonces descubrí los Zen-Ray ED2 estos:

http://www.astrosurf.com/juliocesar/7X36.htm

Miré su análisis sobre estos oculares y decidí contrastarlos con otros foros como los de

http://www.birdforum.net

Entonces es cuando descubrí que había una serie de fabricantes que montan prismáticos de calidad con opticas chinas, cristales EDs etc... a unos precios muy competitivos.

Dejándome llevar por las muchas reviews que había sobre estos prismáticos descubrí la "variante inglesa" de dichos prismáticos, que se montan en el Reino Unido bajo la marca Hawke Frontier (e incluso alguna variante más como Promaster), lo que facilitaba su adquisición en Europa. Además, eran totalmente negros en lugar de verde-camuflaje, que me gustaban más (pa gustos... colores)

Estudié detenidamente la opinión que tenían los usuarios de los Hawke Frontier ED 10x43
Imagen

Imagen



Para resumir... los comparan directamente con marcas Alfa como Swaro.. Zeiss, etc... ,.. que no digo yo que sean lo mismo, ni muchisimo menos, pero desde luego me dio la impresión de que serían una buena opción para conseguir prismáticos de cierta calidad optica a un precio moderado (ya fijé mi techo de gasto en unos 300 euros máximo).

Descarté molestar a mi amigo que viaja a NY, dado que quieras o no es un poco coñazo hacer a álguien entrar en una tienda y cargar con 1 kilo de chismes cuando está de vacas por NeyYork, aunque la tienda esté al lado del Empire State, y decidí estudiar la adquisición de unos Hawke Frontier en Reino Unido.

He visto estos prismáticos por un margen de precios de entre 400-550 euros al cambio de la libra, más los gastos de envío, lo cual se me disparaba un poco del presupuesto.
Anoche, antes de acostarme los encontré por 300 euricos al cambio a un vendedor de eBay que aceptó mandarmelos para principios de la semana que viene.

.. y aquí estoy,... esperandolos para darles uso.

Se que es algo arriesgado, pero la verdad no creo que pierda mucho, dado lo que valen y lo mínimo que puedo esperar de ellos.
Ya digo que no espero tener unos Zeiss, ni creo que los apreciase sinceramente, pero creo que serán unos buenos prismáticos para sentarme en el jardín con mi mujer (a quien daré los Nikon Travelite 8-25x20 que tengo para excursiones :-$ ) hasta que me los quite de las manos.

Ya os contaré qué tal compra he hecho. :wink:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor pepeporras69 » 09 Ago 2011, 15:01

mmm...

Ya nos contarás...

Esperaré impaciente.

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor chapulin » 09 Ago 2011, 15:30

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor PepeT » 16 Ago 2011, 11:47

Bueno bueno bueno.... esta mañana me llegaron los prismáticos.

Me gustaría hacer una REVIEW en condiciones de los mismos, que pudiera aportar algo a quienes teneis curiosidad por estos binoculares, pero dada mi poca experiencia con ellos me limitaré a decir poca cosa más que he hecho una GRAN compra :thumbup:

La caja, correas etc... no me llama mucho la atención. Soy de esos que tira la caja en cuanto recibe el paquete.

El peso es perfecto para lo que quiero. Apenas 1 kilo para poder usarlo para todo.

No me voy a enrollar... se ve genial a través de ellos. El campo aparende es muy amplio. La visión es MUY, pero que MUY luminosa. La definición es lo más perfecto que he podido ver a través de unos prismáticos, aunque las referencias anteriores no deberían ser muy válidas.
Me puse a mirar un poco en la azotea, y me sorpendió la claridad del campo que abarca, así como la profundidad del mismo.
Me llamó la atención que viendo unas palomas (se apreciaban maravillosamente los colores rosa del buche) y al fondo, con una definición increible para mi, el vuelo de un avión de pasajeros.

Aunque tenga poca experiencia se lo que son las aberraciones ópticas más comunes, y no he apreciado nada significativo con luz de día. Habrá que ver a esta noche, donde pienso irme al campo a larles un baño a ver qué tal.

El campo se aprovecha casi en su totalidad. ....

... poco más os puedo decir... Cuando cogí los Monarch no me parecieron ni tan confortables al ojo, ni tan nítidos a la vista.

Un punto que temía un poco era el enfoque, pero me ha parecido correctísimo. El Minox me parecía más rápido y suave que este, pero no me ha parecido malo en absoluto.

Si por sensaciones nos guiamos (y esto que voy a decir es totalmente subjetivo ) en calidad óptica sólo he tenido una sensación similar con ... bueno... los Swaro, pero no tengo conocimientos ni experiencia para comprarar estos prismáticos con los míos.


Yo, para mi, he hecho una gran compra. Por 307 euricos al cambio, estoy SUPER contento :hello1:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: ¿qué os parece estos Nikon Monarch?

Mensajepor PepeT » 19 Ago 2011, 00:46

Sólo quiero añadir que, tras unas noches de prueba minuciosa de los binoculares, el resultado no puede ser más satisfactorio para mi.
Jamás pensé que podrían verse tantas estrellas en un pueblo.
La luminosidad de los prismáticos es acojonante, y no observo nada destacable en lo negativo.

COn deciros que he comprado una tumbona de esas de playa ayer sólo para poder tumbarme en el cespecito del jardín a relajarme con los susodichos..... y eso que el cielo es un 6/10... en la sierra debe ser la leche.

Un saludo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Volver a “Prismáticos”